El objetivo, dijo Jonathan Felipe, es “evitar el cierre de negocios en nuestro municipio y, por ende, la destrucción de cientos de empleos”
Jonathan Felipe, durante la comparecencia.
El Ayuntamiento de Breña Alta ha aprobado en un pleno de carácter extraordinario y urgente la modificación de crédito por valor de 500.000 euros para dar cobertura financiera, con ayudas directas, a las pequeñas y medianas empresas y autónomos del municipio, un amparo económico con todas las garantías jurídicas y administrativas, complementario al esfuerzo que en paralelo, y desde el 14 de marzo, se viene realizando en materia de emergencia social para las familias más necesitadas del municipio.
Este plan está diseñado “para evitar los retrasos burocráticos del tradicional modelo de subvención, que postergaría durante meses la llegada de las ayudas a empresas y autónomos, lo que en estos momentos de emergencia económica no resulta ni funcional, ni útil”. Así lo explicó esta mañana en rueda de prensa el alcalde de Breña Alta, Jonathan Felipe, quien subrayó que “el objetivo es claro: tratamos de evitar el cierre de negocios en nuestro municipio y, por ende, la destrucción de cientos de empleos”.
El también parlamentario regional, señaló “la necesidad de actuar de forma eficiente y con mecanismos resolutivos y ágiles”. “Nuestro grupo de Gobierno ha decidido dar un paso al frente ante esta nueva realidad, derivada de la inédita crisis económica a la que nos enfrentamos, como consecuencia de los devastadores efectos que, también en términos socio económicos, ha generado la COVID-19”.
El Ayuntamiento de Breña Alta, que ya ha sido pionero en la Isla con la realización de test rápidos de detección del coronavirus a los docentes de hasta seis centros educativos del municipio y del IES Las Breñas, edita este mecanismo de ayudas directas a través de esta modificación presupuestaria financiado con cargo a anulaciones y bajas de otras aplicaciones presupuestarias, que han dejado de ser preferentes en el nuevo escenario de crisis.
“De este modo -agregó el regidor local- se evidenciará un nuevo marco de prioridades entre las que, de forma preeminente, se encuentran no solo las personas con rentas más bajas, sino el tejido comercial y empresarial generador del empleo que puede evitar un mayor crecimiento de los niveles de precariedad económica y pobreza”.
La modificación presupuestaria cuenta con su correspondiente expediente para la regulación de estas ayudas al comercio y al tejido empresarial de Breña Alta para hacer frente a los efectos de la COVID-19..
El alcalde se refirió a la decisión de establecer estas ayudas directas “tras comprobar intentos fallidos de otras administraciones, con retrasos marcados por la burocracia, a la hora de hacer llegar las ayudas comprometidas meses atrás”.
“En este escenario tenemos que dar un paso al frente para amortiguar las consecuencias sociales y económicas sobrevenidas por una crisis sin precedentes”, concluyó Felipe.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
Tevasasalvarr
Mismo perro con distinto collar 🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣
Leer más
ElMini
Esas ayudas serán compatibles con las el cabildo??si algun dia salen.
No te vuelvas loco repartiendo que los datos de octubre y noviembre si que son para que,le vayas bajando el sueldo a tus concejales.
Leer más
sirinoke
Cerocerosiete entra, comenta la noticia y dice lo que le da la gana. No desprestigia a nadie, no humilla, no crítica, no ridiculiza, … Le da igual lo que piensen u opinen los demás. En cambio otros le utilizan no para comentar la noticia sino para
atacarlo o hacer burla de él. Por qué será?
Leer más
Tevasasalvarr
Mañana se reúnen los alcaldes de cada municipio para hacerte un aparcamiento solo para ti, no seas zoquete que ya aburres 🤡🤡🤡🤡
Leer más
Antes iba a comprar cosas a Breña Alta porque había aparcamientos gratuitos, siempre se podía aparcar al lado o muy cerca de los negocios, pero ahora cada vez es más difícil hacerlo. Los propios dueños de los comercios y los empleados aparcan sus coches delante de las tiendas y luego los clientes no pueden aparcar. Los turistas aparcan sus coches de alquiler para hacer fotos o para estar todo el día ocupando la silla de un bar tomándose un café, vas a aparcar y ya no puedes como antes.
No hace mucho fui a compra un electrodoméstico, pero como no había un aparcamiento amplio y gratuito justo delante de la tienda me desplacé al Worten, que también está en Breña Alta, pero que no esté en el núcleo del pueblo.
También a veces compro en el Mercadona y el LIDL, que me parece que están dentro del municipio de Breña Alta, ya que en esos supermercados hay aparcamientos gratuitos, pero en las tiendas pequeñas no.
Pues eso, que opino que más que el coronavirus… el cierre de los negocios está directamente relacionado con los aparcamientos.
Si la gente se contagia con el virus se cansa mucho al caminar y entonces comprará todavía menos si no hay un aparcamiento justo delante de la tienda.
Si vas a poner un negocio y no tienes un local amplio con una zona extensa para poner aparcamientos creo que lo mejor es que te dediques a cuidar cabras.
Leer más