cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

FAEP presenta 'Sinergias Palmeras', un modelo de dinamización comercial con propuestas de formación, promoción y cultura

La Federación de Asociaciones de Empresarios de La Palma (FAEP), integrada por más de 350 empresas, pone en marcha con las asociaciones comerciales ‘Sinergias Palmeras’, un proyecto que verá la luz la primera semana de noviembre como “revulsivo” de dinamización comercial, con talleres formativos y charlas, en una simbiosis que pondrá en valor los recursos culturales, de servicios y el tejido comercial de tres grandes zonas comerciales de la Isla.

Entre los días 6 y 21 de noviembre, y en seis sesiones bien diferenciadas, las Zonas Comerciales Abiertas (ZCAs) de Los Llanos de Aridane, Santa Cruz de La Palma y Breña Alta, a través de las asociaciones de empresarios Zona Comercial Abierta, Casco Histórico y ASEMBA de Breña Alta, apuestan por un nuevo modelo de estimulación comercial desde el convencimiento de que “estamos obligados a una readaptación a los nuevos tiempos en un etapa de cambios en la que consideramos imprescindible la oferta de un servicio integral a los potenciales consumidores en lo que podemos considerar una economía circular entre la formación, la cultura, el turismo y los servicios”.

Así lo subrayaron los presidentes de las ZCA de Los Llanos de Aridane, René Pérez Obergoth; el máximo responsable de la Asociación de Empresarios del Casco Histórico, Eloy Méndez Roldán y la titular de la Asociación de Empresas de Breña Alta (Asemba), Yajani Guerra.

Sinergias Palmeras constituye un revulsivo en materia de dinamización comercial, no solo por la puesta en marcha de un modelo de dinamización conjunta, sino por su estructura, en la que “se oferta a los residentes y visitantes la simbiosis de experiencias de formación y acceso a servicios y comercios a través de una ambiciosa propuesta cultural y formativa, posicionando y acentuando a los profesionales y servicios de nuestra isla”.

En estos términos definió Sinergias Palmeras la presidenta de la Federación de Asociaciones de Empresarios de La Palma (FAEP), Mercedes Hernández, quien agregó que “el proyecto nace con la clara vocación de consolidarse”. Hernández reconoce que “los nuevos retos a los que nos enfrentamos en un contexto de crisis, nos obliga a generar nuevos espacios de dinamización, con profesionales de distintos sectores de nuestra oferta comercial y cultural, como mecanismo para fortalecer no solo la identidad comercial, turística y etnográfica de nuestras zonas comerciales abiertas, sino su imagen y su posicionamiento en las preferencias de consumo”.

Sinergias Palmeras arranca el 6 de noviembre en Santa Cruz de La Palma con la ponencia ‘Rediseña tus joyas: del pasado al presente’, que pronunciará el prestigioso diseñador Pedro Ferreiro en el salón del Restaurante Casa Indianos. Es la primera de un total de seis acciones en un completo calendario que continuará en ese mismo enclave de la capital palmera el 7 de noviembre, con la conferencia ‘La imagen habla de ti’ pronunciada por Paola Arce, Asesora de Imagen y Maquilladora profesional. El programa de talleres y charlas continuará en la Plaza de Los Álamos de Breña Alta el 13 de noviembre, con un recorrido de sensaciones en el taller denominado ‘Pastelería Creativa’ e impartido por la repostera Nieves Rosa Luis, al que seguirá, el 14 de noviembre y en el mismo enclave, el taller de Natan Teutsch, denominado ‘Decorando con Arte Floral’.

Sinergias Palmeras llegará a la Real Sociedad Aridane en dos sesiones de formación y asesoramientos protagonizadas por Natalia Triana con ‘Vestuario, accesorios y moda’ el día 20 de noviembre, mientras que el broche final lo pondrá la reconocida peluquera y maquilladora Carmen Asensio el 21 de noviembre, que dirigirá el taller ‘Saca la luz que llevas dentro’. Todas las charlas, ponencias y talleres son gratuitos con hasta 15 plazas y con la posibilidad de inscripción hasta dos días antes de la celebración de los mismos en info@faep.es o bien en el contacto de Whatsapp 608288804.

Sinergias Palmeras es una acción incluida dentro del programa de dinamización de ZCA del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, Ayuntamiento de Breña Alta, Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, Área de Comercio del Cabildo de La Palma, Zonas Comerciales Abiertas de Canarias y la Dirección General de Comercio del Gobierno de Canarias.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad