cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

El Cabildo destina más de 400.000 euros a la mejora de la red de agua de Los Llanos de Aridane

El consejero de Aguas del Cabildo de La Palma, Carlos Cabrera, anunció hoy la próxima inversión de 420.802,63 euros en la puesta en marcha de diversas obras de mejora de la red de abastecimiento de agua potable de los Llanos de Aridane con el fin de reducir las pérdidas y garantizar un suministro de calidad en todo el municipio.

Carlos Cabrera participó esta mañana en la Mesa del Agua del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, que se celebró en el Salón de Plenos de la corporación llanense y donde el consejero insular ha detallado las cuatro actuaciones principales que el Cabildo Insular tiene previsto desarrollar en el municipio, con cargo al Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan).

Durante el encuentro, el consejero ha destacado la importancia que tiene para el municipio de Los Llanos de Aridane contar con una Mesa del Agua, “un órgano fundamental especialmente en la actual situación de sequía que atraviesa la isla”.

“En nuestro compromiso por incrementar la aportación de agua que se produce en el sistema hidráulico de la isla y reparar las pérdidas que se venían dando desde hace años en los distintos canales del municipio, hemos aprobado cuatro obras que permitirán poner solución a este problema, evitando la pérdida de recursos hidráulicos y mejorando el aprovechamiento del agua”, explica el consejero.

Por su parte, la alcaldesa Noelia García Leal agradece a la corporación insular formar parte de la Mesa municipal del Agua y resalta la importancia que tiene para la zona del Valle estas actuaciones que permitirán reparar las pérdidas y renovar la red municipal que lleva años viéndose afectada y sufriendo pérdidas importantes en su caudal. “Se trata de inversiones incluidas en el Fondo de Desarrollo de Canarias porque desde el Ayuntamiento hemos priorizado las actuaciones en obras hidráulicas, ya que son de gran importancia para muestro municipio”, añade la alcaldesa.

Entre las obras que se van a desarrollar se encuentra el proyecto de mejora y renovación de la red de agua potable en la calle Armas, en el tramo comprendido entre la Avenida Enrique Mederos y la calle Velázquez por valor de 101.512,69 euros. La actuación, que cuenta con un plazo de ejecución de dos meses, pretende dar respuesta a los problemas que presenta la red por diversas averías y al suministro precario que tienen algunas edificaciones.

Otra de las actuaciones que se pondrán en marcha será la relativa a la renovación de la red de agua potable de Los Llanos de Aridane, en el tramo que transcurre por la calle La Carrilla, una obra que cuenta con 140.498,50 euros de presupuesto y tres de meses de ejecución, con la que se busca aminorar las pérdidas de caudal en el tramo de actuación.  En este sentido, también se renovará la red de agua potable del municipio en el tramo de la calle Tanausú, para lo que se cuenta con una partida de 115.554,21 euros y un plazo de ejecución es de tres meses.

Asimismo, se realizarán trabajos de impermeabilización y acondicionamiento del depósito municipal de agua potable de Hoyo del Verdugo, tanto en el fondo como en las paredes, con el objetivo de rehabilitar una infraestructura con más de 40 años de vida útil y adecuarla a la nueva normativa vigente. El presupuesto destinado a esta obra asciende a 63.237,23 euros y el plazo previsto de  ejecución es de un mes.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (5)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad