cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Tijarafe concederá ayudas a las empresas del municipio para paliar los efectos del Covid-19

Ayuntamiento de Tijarafe.

El Pleno ordinario del Ayuntamiento de Tijarafe ha aprobado las bases reguladoras para la concesión de subvenciones para la compensación a las empresas de gastos extraordinarios ocasionados por el impacto de la COVID-19. Se trata de unas ayudas complementarias a las de los Gobiernos de España y Canarias y Cabildo de La Palma, cuyas bases se han redactado una vez aprobado el presupuesto municipal, que permite disponer de un total de 27.000 euros en subvenciones a empresarios para el año 2020.

La crisis sanitaria provocada por la COVID-19 está originando gravísimas consecuencias sociales y económicas en todo el territorio nacional, y como no podía ser de otra manera, también en el municipio de Tijarafe. A través de esta línea de ayudas, extraordinaria y complementaria a la que ya se realiza todos los años para el fomento del emprendimiento, se busca conseguir la reactivación del tejido económico de Tijarafe. 

Podrán acogerse a estas ayudas aquellos empresarios que hayan cesado su actividad empresarial por causas de fuerza mayor, tras la entrada en vigor de la declaración del estado de alarma, incluso si han solicitado otras subvenciones, ayudas, ingresos o recursos a otras administraciones.

Serán gastos subvencionares, gastos en arrendamientos de locales, cuotas de hipotecas del local o nave; gastos corrientes de electricidad, agua, basura y de telecomunicaciones; servicios externos como gastos de asesoría fiscal y/o laboral, cuotas del Régimen Especial de Autónomos (RETA) o Mutuas profesionales, Honorarios de proyectos, licencias, fianzas, o similares, necesarios para el mantenimiento y reinicio de la actividad, asistencia externa para labores de desinfección o publicidad.

La baremación de las ayudas será realizada por la Agencia de Desarrollo Local en base a los criterios que se exponen en las propias bases y con un límite de 500€ por solicitud.  

Una vez adjudicadas las cantidades correspondientes a cada beneficiario, si siguiera quedando crédito disponible, se repartiría de forma igualitaria entre los beneficiarios, hasta agotar la partida presupuestaria.

Javier Peña, concejal de Desarrollo Local, señala que “tras la aprobación del documento presupuestario para el año 2020, hemos conseguido alcanzar un importe total de 27.000 euros en subvenciones para los empresarios del municipio. Aunque nos gustaría contar con una mayor cantidad de recursos para impulsar la reactivación del tejido empresarial, tras la paralización de la actividad en los meses pasados, no deja de ser un complemento a las partidas presupuestarias en servicios sociales, destinadas a paliar los efectos de la COVID-19 en nuestro municipio”. 

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad