Centro urbano de Tazacorte.
El Cabildo de La Palma, a través del Consejo Insular de Aguas, que dirige Carlos Cabrera, ha acordado destinar una partida de 129.412,09 euros a la adecuación del depósito de agua Las Norias, en el municipio de Villa y Puerto de Tazacorte.
El consejero explica que esta actuación “se hace indispensable para resolver las insuficiencias de abastecimiento del municipio de Tazacorte y garantizar el acceso de agua potable a los diferentes núcleos de población que se distribuyen a lo largo de su territorio, y a las zonas en las que se prevé un aumento poblacional importante”.
“Continuamos apostando por la mejora de los depósitos de agua potable para garantizar que esta cumpla con los criterios sanitarios de la calidad del agua de consumo humano”, señala Cabrera.
Algunas de las actuaciones que se llevarán a cabo en el marco de este proyecto serán la instalación de un depósito externo, así como de una pasarela para facilitar el acceso a la cubierta del depósito y las operaciones de limpieza y desinfección de las instalaciones. Además, se pondrá una instalación hidráulica para la entrada, salida, desagüe y rebose de agua del depósito.
También se realizarán tomas de muestras a la entrada y a la salida de agua en el depósito y se terminará el vallado perimetral de seguridad, mediante la instalación de malla metálica y puerta de acceso, entre otras acciones.
Además, el proyecto recoge la instalación de placas fotovoltaicas para la alimentación de los aparatos eléctricos del depósito. Esto sigue la línea de trabajo y el compromiso establecido por la corporación insular por promover acciones y establecer soluciones definitivas que redunden en el desarrollo sostenible de la isla, así como en la concienciación medioambiental de la población.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
Se está mejorando el asunto del agua, pero cerraron la fuente de agua mineral que está a la subida del mirador de La Cumbrecita, quitaron el grifo e instalaron un tapón.
Creo que pusieron el tapón porque venían muchos turistas y extranjeros residentes a llevarse muchas garrafas de agua, colas con gente llevándose hasta 40 garrafas de 8 litros.
Ahora si alguien pasa por ahí y tiene sed, que traiga el agua de su casa o pase por la caja registradora del supermercado.
Se acabó el agua para los extranjeros y para LOS PALMEROS, que aproveche el turismo.
Leer más