Cabildo y representantes turísticos han analizado las consecuencias sobre el sector de las nuevas restricciones de Alemania para frenar el aumento de contagios por coronavirus
Reunión de la Mesa de Promoción Turística.
El Cabildo de La Palma convocó este jueves a la Mesa de Promoción e Infraestructuras Turísticas, en la que la corporación insular y los principales agentes del sector en la isla han analizado la decisión de Alemania de incluir de nuevo a Canarias en la lista de destinos no seguros y han planteado la conveniencia de definir la estrategia de promoción de la isla en sus principales mercados para afrontar esta realidad.
El consejero explica que la decisión de Alemania “es una mala noticia para La Palma, ya que el mercado alemán es el principal de la isla, y defiende que la corporación insular continúa trabajando de la mano del sector turístico para poner sobre la mesa actuaciones que ayuden a posicionar a la Isla Bonita como un destino al que viajar cuando se levanten las restricciones”.
“La compleja situación que atraviesan actualmente los mercados alemán, británico y francés supone un importante varapalo para la isla. No obstante, seguiremos trabajando para alcanzar una estrategia consensuada entre la corporación insular y los principales agentes turísticos para atraer el interés de los turistas cuando puedan volver a visitarnos”, señala Raúl Camacho.
El consejero señala que “lo más importante es que las instituciones públicas y privadas de La Palma mantengan un contacto rápido, fluido y constante para poder fijar la mejor estrategia en cada momento”. “Ahora nuestra prioridad es preparar la promoción turística de la Isla en el mercado alemán para convertir a La Palma en un destino preferente cuando se eliminen las restricciones”, añade.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
SLAM
Echándole un vistazo al mapa (actualizado de la evolución del covid 19 en Europa. Del dia 16/10/2020) y teniendo en cuenta las restricciones que en varios paises están implantando, me cuesta creer que el turismo procedente de algunas zonas del continente sean a corto plazo un reactivó real para nuestra economía.
Seria (en mi opinión) ser mas realistas y aunque la situación económica nos apremie en tomar decisiones, que estas no sean solo observando datos macro económicos. En estos momentos un “paso” en falso puede ponernos en una situación mas comprometida que la que tuvimos al principio de la pandemia ya que tenemos al tejido productivo de las islas muy tocado.
Leer más
roncito
Nada de nada
Cuánto inútil
Leer más
Opino que por donde pasa el turismo no vuelve a crecer la hierba y que los enclaves turísticos, una vez que se convierten en famosos y masivos, pierden cada día más turistas porque hasta los turistas huyen de los sitios enfocados al turismo. Eso sumando al coronavirus… van a venir turistas, espera sentado, más si tienen que pasar por controles y pruebas, para eso mejor se quedan en sus casas.
Ahora mismo, con el coronavirus, la gente no viaja. El Australia prohibieron salir del país a los ciudadanos, tanto australianos como extranjeros residentes, o sea, cierra total de las fronteras hasta el año 2022. Pronto seguramente otros países harán lo mismo, pero en La Palma no, aquí, en lugar de cerrar el aeropuerto y el muelle lo que hacen es intentar que venga el turismo porque el dinero está por encima de la salud de la gente, pienso yo, país.
Leer más