El Servicio de Turismo del Cabildo de La Palma se ha sumado al programa Yo Hablo Español, que impulsa el Instituto Cervantes en China, con el objetivo de avanzar en la promoción turística de la isla en el mercado chino. Según explica el consejero del área, Raúl Camacho, La Palma es la primera isla de Canarias en incorporarse a este proyecto dirigido a residentes de Beijing y Shanghai que tengan interés en aprender el idioma.
En el proyecto participarán también otras empresas y entidades de La Palma con las que el responsable insular de Turismo y la directora de la Biblioteca Miguel de Cervantes de Shanghái, Inma González Puy, mantuvieron estos días un encuentro de trabajo. En la reunión también participaron la directora del Instituto Cervantes en Pekín, Isabel Cervera, y la responsable de Turespaña en Pekín, María Llinares.
Raúl Camacho explica que la incorporación de la isla al programa Yo Hablo Español surgió tras la visita de Inma González Puy a La Palma a principios de este año y recuerda que forma parte de un conjunto de actuaciones impulsadas por el Cabildo en los últimos años para promocionar la isla en el mercado asiático, entre las que se incluye la puesta en marcha de la Ruta de Sanmao.
Por su parte, Inma González Puy destacó que a través de su participación en este programa, que se puso en marcha en 2015, los estudiantes del programa podrán conocer parte de la cultura y el atractivo turístico que ofrece La Palma y, en caso de visitarla, podrán acogerse a una serie de ventajas y descuentos gracias a las empresas y entidades colaboradoras.
Las entidades adheridas actualmente al programa son la Ruta Sanmao, el Museo Insular, el Museo Naval – Barco de la Virgen, el Centro de Interpretación de la Bajada de la Virgen, el bar Boxes y la empresa Aceshuttle La Palma.
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
Hasta los chinos hablan español, pero los palmeros usan palabras inglesas para titular sus eventos, sobre todo en El Paso, que más que El Paso de La Palma parece El Paso de Texas.
Leer más