cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

AGUSA convoca por tercer año consecutivo ayudas al estudio para el curso 2020/2021

Instalaciones de AGUSA en San Andrés y Sauces.

AGUSA, Sociedad Cooperativa Agricultores Guanches, publicó la semana pasada y por tercer año consecutivo, la convocatoria de ayudas al estudio para estudiantes universitarios y de ciclo de grado medio y superior de formación profesional, para el curso académico 2020/2021, que cursen estudios fuera de la isla de La Palma.

El objeto de esta convocatoria es conceder ayudas al estudio y desplazamiento a los alumnos vinculados con AGUSA mediante la condición de socio y/o medianero de la cooperativa, o bien de familiar en primer grado de consanguinidad de algún socio y/o medianero, compensando el coste que supone a estos estudiantes cursar estudios oficiales y de carácter presencial fuera de la isla de La Palma.

La dotación presupuestaria consignada para la presente convocatoria de ayudas para el curso 2020/2021 asciende a un total de 15.000 euros. El importe de la ayuda al estudio constará de la cantidad máxima de 300 euros para cada uno de los solicitantes que cumplan con todos los requisitos de las presentes bases.

Dentro del desarrollo y aplicación del  Fondo de Educación y Promoción de la cooperativa, se encuentra esta concesión de ayudas al estudio, pues AGUSA es consciente de la importancia de la educación en el desarrollo personal, social y económico  de cualquier sociedad, especialmente en el entorno en el que actúa la cooperativa platanera, debido a las características propias de la insularidad, y las condiciones particulares del sector primario.

En la actualidad, no existe en la isla de La Palma una oferta universitaria y de ciclos de formación profesional amplia, lo que comporta un mayor coste económico para las personas que se desplazan  a cursar estudios fuera de nuestra isla. “En aras de contribuir a la promoción cultural y profesional de nuestro entorno, y con el objetivo de ayudar a corregir la desigualdad de los estudiantes que se desplazan fuera de la isla  para cursar estudios oficiales, se convoca la presente ayuda”, explican desde AGUSA.

En la convocatoria del año pasado se concedieron un total de 50 ayudas al estudio para el curso 2019/2020, repartiendo el total de la dotación presupuestaria. Los expedientes resueltos de manera favorable pertenecían a 33 hij@s de socios, 15 hij@s de medianeros y dos soci@s de la cooperativa.

Al igual que en las anteriores convocatorias, las solicitudes se pueden presentar de manera electrónica, enviando las mismas a la dirección de correo electrónico ayudasestudio@agusanet.es

La solicitud deberá formalizarse  en el modelo oficial (Anexo I) , disponible en la página web www.agusalapalma.es o en las oficinas de la Cooperativa, sitas en los municipios de Breña Baja y San Andrés y Sauces.

El plazo de presentación de las solicitudes será desde el día siguiente a la publicación de las presentes bases en la página Web www.agusalapalma.es  hasta el 12 de noviembre de 2020 inclusive.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad