Pesqueros.
La Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias y las federaciones de cofradías de pescadores de las islas han firmado una solicitud conjunta dirigida a la Dirección General de la Marina Mercante para la creación de una clase de embarcaciones de pesca interinsular, habilitadas a navegar hasta 30 millas de la costa de las islas.
Así, el viceconsejero del Sector Primario, Álvaro de la Bárcena, y el director general de Pesca, Carmelo Dorta, mantuvieron recientemente una reunión con los presidentes de las tres federaciones de cofradías de pescadores para elevar al Estado una petición que contempla una nueva clase de embarcaciones que supere significativamente la limitación a 10 millas de la costa requerida a las embarcaciones de pesca local, en coherencia con las nuevas atribuciones profesionales del título de patrón local de pesca para la navegación a una distancia máxima de 30 millas de la costa.
La clase de embarcaciones de pesca interinsular permitiría el desplazamiento entre islas de la Comunidad Autónoma de Canarias a los patrones locales de pesca del archipiélago, mejorando a la vez el acceso a los recursos propios de las aguas interinsulares, tales como los túnidos migratorios o las especies de aguas profundas.
La consejera de Agricultura, Ganadería y Pesca del Ejecutivo regional, Alicia Vanoostende, defenderá ante la Dirección General de la Marina Mercante la solicitud de los tres presidentes de las federaciones Canarias en apoyo a la mejora de la actividad de los patrones locales de pesca.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
Tevasasalvarr
Es que no se puede ser más tonto, a ti te dieron de mamar de pequeño por botella verdad? Se equivocaron y te dieron mucho Ron verdad? Así tienes la neurona, tirate por un barranco y le haces un favor a la sociedad, y ahora saldrá con su otro nik 007 autodefendiendose tonto lava Jajajajajajajaja Jajajajajajajaja
Leer más
En un mundo globalizado la flota pesquera relevante es la japonesa y la china, la restante no merece la pena ni prestarle atención, menos todavía la pesca artesanal.
Aparece Japón con sus barcos y no deja pasar ni un bonito a las aguas de Canarias, todo se lo quedan ellos. Pesca más en un día un barco factoría moderno robotizado e informatizado asiático que toda la flota pesquera canaria junta. Aparte en alta mar dicen que hacen chanchullos, se traspasan cargas de pescado de un barco a otro para eludir los controles, no sé, un barco sin licencia para pescar un tipo de pescado en un sitio lo pesca y luego lo pasa a otro barco que sí tiene la documentación en regla, etc.
Los barcos asiáticos pescan, limpian el pescado, lo filetean, lo congelan en túneles de congelación instantánea y lo envasan, todo muy rápido, casi más rápido que la vista, del barco a las tiendas. Luego en los supermercados encuentras ese pescado muy barato y de buena calidad.
El pescado artesanal es muy caro, no viene destripado, ni descamado y aparte al ser fresco puedo tener anisakis.
Yo casi siempre, el 99% de las veces, compro pescado congelado de fuera.
De todos modos seguramente ahora se pondrá de moda usar barcos pesqueros como barcos nodriza para transportar las pateras de los inmigrantes ilegales que llegarán a La Palma.
Leer más