cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Tijarafe presenta las conclusiones del informe 'Delimitación de una estrategia de desarrollo local para el municipio'

La Casa de la Cultura de Tijarafe acogerá mañana, 23 de octubre, a las 18:00 horas, la presentación de los conclusiones del informe “Delimitación de una estrategia de desarrollo local para el municipio de Tijarafe”, un trabajo que se ha podido desarrollar tras la firma, el pasado mes de noviembre, de un convenio entre la Fundación General de la Universidad de La Laguna y el Ayuntamiento de Tijarafe.

El equipo de investigación que ha desarrollado este documento y que está formado por los profesores de la Universidad de La Laguna, Francisco J. García Rodríguez, Desiderio Gutiérrez Taño y Javier Mendoza Jiménez, expondrán el diagnóstico preliminar de la situación socioeconómica actual del municipio, que se ha contextualizado a la estructura económica y demográfica del mismo, el mercado laboral, la capacitación de la población residente y los condicionantes y potenciales administrativos y territoriales. Además, se ha asumido como antecedente relevante el “Análisis Económico Local de Tijarafe” realizado en 2010 y se ha tenido en cuenta también, de manera destacada, el reciente desarrollo del sector turístico vinculado a las casas rurales y viviendas vacacionales y la influencia del desarrollo del PGO de Tijarafe y la denominada Ley de Islas Verdes.

La elaboración de este informe parte del interés que el Ayuntamiento de Tijarafe ha mostrado de contar con un instrumento de planificación que, partiendo de un diagnóstico del municipio, ayudara a plantear su futuro en forma de líneas estratégicas y de propuestas de actuación, de cara a orientar el desarrollo municipal desde la triple perspectiva de sostenibilidad económica, social y ambiental. Este documento servirá a la planificación municipal y a los agentes del municipio, liderados por el Ayuntamiento, como orientación para la priorización de iniciativas y captación de recursos para su posterior puesta en marcha. Así, el Ayuntamiento de Tijarafe sigue apostando, 10 años después, por disponer de instrumentos de planificación estratégica de desarrollo, elaborados por profesionales y avalados desde el ámbito universitario.

“Desde el comienzo de la legislatura, consideramos que debíamos elaborar un documento que nos sirviera de guía para trabajar por el desarrollo de Tijarafe, de forma que pudiésemos establecer una hoja de ruta con criterios objetivos por los que trabajar. En ese contexto, decidimos que la mejor manera de elaborarlo, era ponerlo en manos de profesionales y especialistas en la materia que, tras meses de trabajo y con la colaboración de empresarios y diversos profesionales del municipio, nos ha permitido ahora disponer de una herramienta que viene avalada por la Universidad de La Laguna y que se convertirá, con total seguridad, en nuestro libro de cabecera a la hora de llevar a cabo las políticas y proyectos que deberemos desarrollar en los próximos años para conseguir nuestro objetivo, que no debe ser otro que el de hacer de Tijarafe el mejor lugar posible para sus vecinos y visitantes. Con motivo de esta presentación, animo a todos los vecinos que quieran conocer las líneas maestras de este documento a acudir a este acto”, señala Javier Peña, concejal de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Tijarafe.

El acto de presentación se llevará a cabo respetando las limitaciones de aforo, cumpliendo con las medidas de distancia interpersonal, toma de temperatura, mascarilla y desinfección de manos con gel hidroalcohólico y será retransmitido en streaming a través del perfil de Facebook del Ayuntamiento de Tijarafe.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (2)

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad