cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

El Gobierno declara un nuevo estado de alarma en España para hacer frente al Covid-19

Canarias queda exenta del toque de queda entre las 23:00 horas y las 06:00 de toda España.

El Consejo de Ministros extraordinario celebrado hoy ha aprobado la declaración del estado de alarma en España para contener la propagación de la pandemia del Covid-19. Un estado de alarma que el Gobierno pretende prolongar durante los próximos seis meses.

Con este estado de alarma se dará vía libre a la obligación de un toque de queda para todo el país entre las 23:00 horas y las 06:00 de la mañana, a excepción de Canarias, tal y como lo ha confirmado el presidente del Gobierno de España en su declaración pública tras el Consejo de Ministros, dada la buena situación epidemiológica de las Islas.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, avanzó que la propuesta del Ejecutivo es extender el estado de alarma durante seis meses, para lo que confía contar con el apoyo del principal grupo de la oposición, el Partido Popular, al tratarse de “una cuestión de estado”.

Restringir las reuniones sociales hasta un máximo de seis personas, si no son convivientes, y la prohibición de ir de unas comunidades autónomas a otras salvo causas justificadas, serían otras medidas. “A más movilidad, más contagios. Quedémonos en casa”, dijo Sánchez.

Cabe destacar que este estado de alarma, solicitado por la mayoría de las Comunidades Autónomas, es diferente del aprobado en la primera ola de la pandemia ya que no supone el confinamiento domiciliario de todo el país como ocurrió en marzo.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (4)

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad