cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

El Ayuntamiento de Los Llanos licita las obras de remodelación de la Plaza de Todoque por más de 400.000 euros

El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane ha sacado a licitación pública las obras de remodelación de la plaza de Todoque por un importe que asciende a 418.627,67 euros. Esta actuación que será realizada con cargo a la financiación del Plan de Cooperación Municipal 2019 del Cabildo Insular de La Palma, busca reconvertir y ampliar la superficie útil por lo que se mejorarán los desniveles existentes para suprimir las barreras físicas y de la comunicación que actualmente presenta este espacio público.

El proyecto pretende unificar el acceso rodado actual mediante una única vía en la zona norte, de carácter principalmente peatonal, y de esta manera potenciar la relación peatonal de la plaza con su entorno, así como aumentar la superficie útil de la plaza. Además, se incorporará mobiliario urbano, se modernizará la iluminación y se crearán múltiples entradas a este espacio público que actualmente presenta carencias en varios aspectos y en la que se busca suprimir totalmente las barreras arquitectónicas que presenta actualmente.

“Esta remodelación convertirá la plaza en un lugar atractivo y agradable que fomente su uso, ya que es el punto de encuentro entre los vecinos y la Iglesia del barrio, donde además está situada la Asociación de Vecinos”, explicó la alcaldesa aridanense, Noelia García Leal.

 Las obras, consistirán en la creación de una franja intermedia entre la carretera y la plaza, adaptada al desnivel existente, por lo que tendrá múltiples accesos peatonales adaptados.

Para ello, se realizará una grada, que en el nivel superior constará de zonas de espera y descanso, paradas de guaguas y taxis y en el inferior se mantendrá la placa y la escultura ya existente donde además se colocarán más bancos. Entre los dos niveles anteriores se creará una zona de estancia y descanso donde se instalarán pérgolas para generar sombra complementados con zonas de vegetación baja.

Hacia el sur de la plaza se eliminará el acceso de vehículos, dado su escaso uso y se transformará el acceso rodado del lindero norte preferentemente peatonal con tráfico rodado restringido para uso exclusivo de los vecinos que residen en ese entorno.

Asimismo, se eliminará los hoyos que actualmente tienes los laureles que se encuentran en la plaza, por lo que se realizarán al mismo nivel del suelo y sin barreras físicas considerables entre el pavimento y la vegetación.

Estos cambios buscan “mejorar la circulación peatonal mediante la eliminación de los cambios de nivel existentes entre la plaza principal y los laterales de la iglesia, con la creación de un solo nivel de pavimento mediante el traslado de la rampa de acceso a la Iglesia hacia el lado sur, potenciando el ingreso peatonal hacia la plaza”, destacó el concejal de Urbanismo.

Las empresas interesadas en presentarse deberán ajustarse a los pliegos y documentación que rigen la contratación y su presentación supone la aceptación incondicionada por el empresario del contenido de la totalidad de sus cláusulas o condiciones sin salvedad o reserva alguna. El plazo de presentación de solicitudes finaliza el próximo 5 de noviembre.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (2)

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad