cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Abierto el plazo de inscripción para 'La Movida 2020'

La Consejería de Juventud del Cabildo Insular de La Palma, que dirige Nieves Hernández, ha abierto el plazo de inscripción para La Movida 2020, un proyecto que busca visibilizar las creaciones de los jóvenes a través de diversas actuaciones a nivel social, cultural y educativo.

Nieves Hernádez explica que con esta acción se pretende promover el talento entre la juventud palmera y ofrecerles un espacio en el que puedan mostrar su trabajo a los demás. “Es importante que desde instituciones como el Cabildo, le proporcionemos herramientas para que sus producciones puedan llegar a un mayor número de personas, que es una de las trabas con las que se suelen encontrar los jóvenes a la hora de enseñar lo que hacen: la dificultad de acercarse al público”, explica la consejera.

La iniciativa, producida por la empresa Seroja Cultura, en colaboración con algunas asociaciones juveniles de la Isla, como La Colmena, Antikarma, Secuencia 27 y Embárriate, ha desarrollado esta idea que incluye varias citas en lo que queda de año para la presentación o actuación de los inscritos.

La primera será el Market Place La Movida, que tendrá lugar en la Sala O’Daly de Santa Cruz de La Palma, donde los participantes podrán exponer sus obras durante tres días y que incluirá actuaciones musicales, teatrales, cine y baile por parte de los grupos juveniles.

Por otra parte, Proyecta en La Movida contemplará la creación de unas mesas de trabajo en las que presentarán cinco ideas o proyectos con la finalidad de darle forma. Estos encuentros se llevarán a cabo en Las Salinas de los Cancajos en Breña Baja y el Museo Arqueológico Benahorita de los Llanos de Aridane.

Asimismo, se organizarán encuentros para abordar la realidad que nos rodea, como la situación del planeta o las posibilidades energéticas y cómo desde el arte y la creación podemos conseguir que se cumplan ciertos objetivos para vivir en una sociedad renovada y altruista en cuanto a la biodiversidad.

Paralelamente a estas actuaciones y encuentros, se presenta LaBuenatinta, una revista cultural juvenil online donde se dará continuidad a La Movida, tanto en espacio web como en redes sociales, compartiendo la experiencia, la capacidad artística, así como entrevistas a profesionales y participantes de este proyecto.

Para el director de Seroja Cultura, Pablo Díaz Cobiella, se trata de una oportunidad “única e inmejorable” para dar a conocer el talento artístico, cultural y crítico de la juventud de la Isla y, además, hacerlo de manera constructiva. “Nosotros somos meros conductores de las propuestas que se presenten. Esa libertad a la hora de desarrollar un proyecto nos da un margen para la esperanza en un futuro que es hoy. La Movida representa esa esencia, o aspira a representarla”, comenta.

La consejera de Juventud, además, invita a los jóvenes a participar y señala que “este proyecto aspira a convertirse en una idea estable y que pueda contribuir a que se dé a conocer el talento de nuestros jóvenes, a pesar de la situación actual”. Añade que, en este sentido, todos los encuentros tendrán sus protocolos de seguridad establecidos, cumpliendo con la normativa vigente en cuanto a la actual emergencia sanitaria.

Cómo inscribirse

Para la participación en el proyecto es necesaria la inscripción previa. Se habilitará un punto de información de La Movida en el Espacio Seroja, ubicado en la Calle Pedro Poggio, 10, de Santa Cruz de La Palma, previa cita previa a través de serojacultura@gmail.com o el teléfono 653 49 89 16.

La fecha límite para inscribirse es el viernes 9 de noviembre a las 21:00 horas y para formalizarla es necesario comunicarse con Seroja Cultura a través de los canales especificados con anterioridad.

El número máximo de participación es de 25 personas en todas las modalidades y disciplinas artísticas y literarias. En total, se podrán presentar hasta cinco ideas o proyectos. Los artistas presentados se publicarán una vez finalizado el período de inscripción.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad