cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

El Paso acuerda conceder la Medalla de Oro al Club de Automóviles Antiguos y pide que la 'Fiesta Principios del siglo XX' sea declarada de Interés Turístico de Canarias

Fiestas de coches antiguos.

Dentro de las diferentes mociones que se debatieron en el último pleno ordinario celebrado en el Ayuntamiento de El Paso, se aprobó por consenso unánime, incluyendo alguna enmienda que se incorporó al texto expositivo inicialmente presentado, conceder la medalla de Oro de la Ciudad de El Paso al Club de Automóviles Antiguos y otorgar distinción honorífica a doña Fernanda Mora González.

Entrando en el apartado del reglamento de Honores y Distinciones del municipio, la moción aprobada por unanimidad, presentada por el Grupo Socialista, iniciativa que en su parte expositiva pedía conceder la medalla de oro de la ciudad al club de Automóviles Antiguos de El Paso, a la que se le añadió una enmienda propuesta por la concejala de Cultura y Fiestas Irinova Hernández (CC), en la que se pide solicitar al Gobierno de Canarias la declaración de Fiesta de Interés Turístico de Canarias a la ‘Fiesta Principios del siglo XX’ que cada tres años, justamente en la Bajada de La Virgen del Pino, se celebra en el municipio.

Las administraciones públicas distinguen a determinadas fiestas, eventos y acontecimientos de índole popular, cultural o artístico con estímulos honoríficos que reconocen su contribución a la promoción turística del Archipiélago. Los ayuntamientos pueden solicitar la declaración de Fiesta de Interés Turístico de Canarias para las fiestas, acontecimientos o manifestaciones de índole cultural, popular o artística, que se celebren en su territorio a iniciativa propia o de organizaciones, entidades o asociaciones que desarrollen actividades turísticas y que operen en el ámbito territorial del municipio.

En La Palma son fiestas de Interés Turístico de Canarias, la Fiesta del Entierro de la Sardina de San Andrés y Sauces, la Semana Santa de Santa Cruz de La Palma y la Fiesta de la Danza del Diablo de Tijarafe. La aprobación unánime de la moción abre desde la fecha expediente administrativo para que se le otorgue la Medalla de Oro de la Ciudad de El Paso al Club de Automóviles Antiguos de El Paso, al mismo tiempo que se nombre Fiesta de Interés Turístico de Canarias a la ‘Fiesta Principios del Siglo XX’ que cada Bajada de Nuestra Señora la Virgen del Pino se celebra en El Paso y donde principalmente los protagonistas son los coches clásicos y antiguos.

Asimismo, el punto séptimo del orden del día aprobó una distinción honorífica para doña Fernanda Mora González, maestra que representó al Estado en la primera gestora municipal antes de la constitución del primer Ayuntamiento de El Paso, y fue la funcionaria más joven de este término municipal.

El alcalde, Sergio Rodríguez, cerró el pleno agradeciendo a todos los ediles intervinientes en los diferentes debates y defensas de las mociones el tono en los mismos y la implicación. Y, posteriormente, quiso felicitar a los familiares de doña Fernanda Mora González por la distinción aprobada, y por su labor realizada en vida. Así como a los miembros actuales y a los que ya no están, pero formaron parte del Club de Automóviles Antiguos de El Paso por esta medalla de Oro de la Ciudad.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (2)

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad