La consejera de Medio Ambiente ha agradecido al Ejecutivo canario que aprobara la realización del convenio para ejecutar el Plan de impulso económico para la sostenibilidad y gestión ambiental y turística de la isla, Reserva Mundial de la Biosfera
María Rodríguez, consejera.
La consejera de Medio Ambiente del Cabildo de La Palma, María Rodríguez Acosta, ha mostrado su satisfacción ante la autorización por parte del Consejo de Gobierno de Canarias de la firma del convenio entre el Ministerio de Turismo, la Consejería de Turismo, Industria y Comercio de Ejecutivo autonómico y la Corporación Insular para ejecutar el ‘Plan de impulso económico para la sostenibilidad y gestión ambiental y turística de la Isla de La Palma, Reserva Mundial de la Biosfera’.
Un programa que desarrollará Medio Ambiente, con la colaboración de la Fundación Canaria Reserva Mundial de la Biosfera La Palma, tras ser seleccionado entre más de 150 propuestas de toda España en la convocatoria realizada por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo para planes de sostenibilidad turística, que representará una inversión de 2,5 millones de euros en la Isla.
María Rodríguez agradeció el compromiso del Gobierno canario en la financiación de este programa, que contará con una aportación por parte del Ejecutivo que preside Ángel Víctor Torres de un millón de euros, a través de la Consejería de Turismo, dirigida por Yaiza Castilla. Asimismo, el Ministerio que tiene al frente a Reyes Maroto invertirá otro millón de euros y el Cabildo 500.000 euros.
“Un proyecto, que se plasmará en la firma del convenio, que representa toda una alianza entre el Cabildo, el Gobierno de Canarias y de España para dar un nuevo impulso hacia una isla sostenible, mediante la realización de acciones que contribuyan a mitigar el cambio climático, frenar la pérdida de biodiversidad y restaurar y conservar el paisaje, entre otros retos”, valoró la consejera, quien subrayó que sin el compromiso de las administraciones autonómica y central por avanzar hacia un modelo más sostenible no hubiera sido posible.
María Rodríguez destacó que el proyecto contempla la ejecución de unas sesenta actuaciones, que se presentarán próximamente, vinculadas a un único eje estratégico, denominado “ecoturismo y Reserva de la Biosfera en una isla de sostenibilidad acreditada”, para su ejecución en los próximos tres años.
La consejera concluye destacando que “nos encontramos ante una gran oportunidad para potenciar los valores que nos diferencian y hacen único un territorio como La Palma, en un contexto de gran dificultad como el que estamos atravesando con la pandemia del Covid-19, potenciando la sostenibilidad insular y la conservación y promoción del rico patrimonio natural del que disfrutamos”.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
antonioch
Lo van a firmar sobre papel reciclado o papel higiénico? lo mejor seria que fuese reciclado e higiénico a la vez, lo digo porque para lo único que va a servir esta pendejada es para limpiarse el c..o con ella.
pónganse a trabajar, que para eso les pagamos, y déjense de tanta tontearía.
Leer más
GALVA
Arreglando senderos con petroglifos?….
Leer más
Pienso que el turismo es incompatible con una isla sostenible porque por donde pasa el turismo no vuelve a crecer la hierba.
Leer más
Jessica
Una buena noticia para todos y todas.
Leer más