Entre otras cosas, se contempla la creación de un punto de venta de pescado en el Agromercado de Breña Alta
Dos pescadores descargan el pescado capturado. Archivo.
La Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias ha concedido más de 81.000 euros del Fondo Europeo Marítimo y de Pesca (FEMP) a tres proyectos destinados a aumentar el empleo y la cohesión territorial en la isla de La Palma, que son gestionados por la Asociación para el Desarrollo Rural de La Palma (ADER).
Se trata de una ayuda que se concede a la Cofradía de Pescadores Nuestra Señora de las Nieves cuya cuantía económica asciende a 16.600 euros para la adecuación de un local destinado a una planta de procesado de productos pesqueros. La segunda subvención, otorgada al Cabildo palmero, contempla una ayuda de 34.000 euros para la formación en confección y mantenimiento de artes y aparejos.
Por último, la Consejería, a través de estos fondos europeos, ha derivado al Ayuntamiento de Breña Alta un total de 30.400 euros para el proyecto ‘Baltamar 2020’, que consiste en la creación de un punto de venta de pescado en el Mercado Municipal de Breña Alta.
La consejera de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias, Alicia Vanoostende, señala que estas subvenciones “implican a la población en las iniciativas relacionadas con el aumento del empleo y la cohesión territorial, con un claro objetivo social y de empleabilidad en aquellas zonas donde se realizan actividades de pesca y acuicultura”.
Cabe destacar que estas ayudas de los fondos FEMP promueven la formación en el sector, la promoción del consumo de pescado fresco en Canarias, la optimización energética en las cofradías de pescadores, o la comercialización directa de las propias capturas de los pescadores a través de la adquisición de camiones isotermos, entre otros proyectos.
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
Cualquiera
Que listo eres CeroCeroSiete, en el pescado congelado te cobran las costras de hielo y el agua inyecta en el pescado, al mismo precio que el pescado
Me das que solo comes Panga, del río Mekong, unos de los ríos más contaminados del mundo.
Leer más
Yo siempre compro pescado congelado de fuera.
Antes compraba pescado fresco y luego lo congelaba durante unos días por eso del anisakis, pero pensé que para comprarlo fresco y luego congelarlo… era mucho mejor adquirirlo ya directamente congelado.
El pescado fresco es más caro y algunos vendedores tratan a sus clientes como si ellos le estuvieran haciendo un favor a la gente por venderles el pescado, o sea, una pasada.
También hay pescado “fresco” en algunos supermercados. Donde he visto pescado muy fresco y además atienden muy bien a los clientes es en el Mercadona, pero hace un tiempo que me pasé al pescado congelado, o sea, nada de pescado fresco.
El congelado además lo hay fileteado y sin espinas y lo congelan en túneles rápidos de congelación, mucho mejor que congelar el pescado fresco en un congelador doméstico.
Leer más
Teide
A ese personaje de Jessica le empezaron a ignorar y desapareció, seguro que alguien le hizo caso de nuevo y está apareciendo otra vez q soltar sus disparates, igual que pasa cuando con cerocerosiete
Leer más
Jessica
Otro gran acierto de nuestro gobierno progresista, inclusivo, diverso, lgtbi+fïlico, y partidario de la transición energética y ecològica.
Leer más