El turismo de cruceros regresa a La Palma este miércoles con el Mein Schiff 2, de TUI Cruises, que atracará en el puerto de Santa Cruz de La Palma con 1.309 pasajeros a bordo.
Este es el segundo crucero que visita la isla bonita en este mes de noviembre, después de que Aida Cruises cancelará todos sus cruceros en Canarias, previstos para el mes de noviembre, debido a la situación epidemiológica de la Covid-19 en Alemania.
En cambio, el crucero Mein Schiff 2 ha mantenido su circuito turístico por las islas, que ahora incluye a La Palma.
Los turistas de estas embarcaciones han supuesto hasta ahora un balón de oxígeno para numerosos negocios y empresas de la isla, pero la situación actual ya no es la misma debido a las restricciones y estrictas medidas de seguridad impuestas con la pandemia, y se teme que el consumo de los cruceristas disminuya de manera importante.
Como se recordará, los cruceros se cancelaron en marzo para poner freno a la propagación del Covid-19 y ahora empiezan a reanudarse tímidamente.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
Pobre gente de La Palma, sobre todo los de la SUIDÁ.
Leer más
laverdaduele
Nuestros anticuerpos españoles podrán contra sus virus guiris
Leer más
jramos
Ojoavizor si no pueden bajar por sus propios medios del buque, quiere decir, que han de contratar un guía y pasearse por la ciudad igualmente, ¿cuál es la diferencia? ¿y si no pueden hacer de turista para que vienen?
Leon Marrero: yo no quiero que vengan inmigrantes ilegales a una región con más de 60% de paro juvenil, 50% de paro real, etc etc… ¿sabes que en África viven más de 1.000 millones? ¿Oriente Próximo? Cuéntame tú como, y que no la produzca Disney.
Leer más
GALVA
Es simpático…
Estos cruceristas llegan al Puerto de LA SUIDA…
Dan ambiente;es diferente ir a LA SUIDA cuando hay Cruceros. Las calles están nutridas de tipos que no hablan en cristiano,algunos comen algo,algunos compran algún recuerdo…..
Pero casi siempre les dan una excursión a La Isla y comen en restaurantes de LOS PUEBLOS, no de LA SUIDA…..
Dicen que es para celebrar ; que beneficia toda La Isla; la verdad que no son piratas saltando balcones mamados de todo, pero tampoco son canariones botarates de a vivir que son “dondiaymañanaentoymuerto”…..
Asi que, quien vea mucho oro en este,se va a quedar como Lope de Aguirre…..
Leer más
vicaray
los intereses economicos sobre todo de Puertos del Estado.
Leer más
LeonMarrero
No queremos que vengan los africanos en cayuco, no queremos que vengan los europeos en crucero… El palmero medio es feliz viviendo en su burbuja que solo rompe de vez en cuando para ir a Tenerife a comprar los reyes y poco más. Fuimos el tercer puerto del Imperio Español y mira ahora… La hostia ha sido le-gen-da-ria, que diría Barney, otro guiri peligroso para el buen vivir del palmero medio.
Leer más
ojoavizor
Lo que hay que hacer, antes de ponerse a criticar, es informarse. La nueva política anti COVID-19, no permite a los cruceristas bajar por sus propios medios del buque. Si quieren desembarcar, tendrán que contratar las excursiones con la naviera y estará todo muy controlado. No permitirán, como se hacía antes, que los pasajeros desembarquen por su propio pie y vayan de paseo por la ciudad, por peligro de posible contagio y que vuelvan contagiados al buque.
Todo estará controlado por la naviera
Leer más
jramos
Nos avisan el martes por la tarde de que el miércoles van a soltar a 1.300 personas en una ciudad de 17.000, cuya población no está preparada para la pandemia, dado que al no haber sido castigada, la gente va por la calle sin mascarilla, sin distancia de seguridad y hace vida “normal”.
¿Estas 1.300 personas, se hacen algún tipo de prueba antes de bajar? ¿A qué intereses económicos se debe esta medida, la de los políticos para recaudar o los caciques locales para engrosar la cuenta corriente?. El político que permita esto debería ser puesto ante un juez.
Leer más
baifito
Sorrocoooo…
Leer más