Carlos Cabrera.
El Consejo Insular de Aguas de La Palma ha mejorado sus resultados en materia de transparencia, alcanzando en 2019 un índice de puntuación de 8,23, según los últimos datos arrojados por el Comisionado de Transparencia del Gobierno de Canarias.
El responsable de Aguas del Cabildo de La Palma, Carlos Cabrera, destaca el “importante esfuerzo llevado a cabo en el propio Consejo apostando por un nuevo modelo de gestión de la mano del actual equipo de Gobierno, donde se ha apostado por un modelo más eficaz y transparente como avalan los últimos datos conocidos”.
En esta línea, Cabrera ha explicado que “estos datos son el resultado de un claro compromiso con mejorar un punto débil” con el que, dice, se encontraron al tomar la dirección política de este órgano, que en el año anterior contaba con un 0,3 y en el año 2017 se catalogaba directamente como incumplidor con este índice; lo que lo convertía en un “órgano bastante opaco”.
“En 2018 los datos arrojados por el Comisionado de Transparencia sobre el Consejo Insular de Aguas dejaban mucho que desear, siendo este órgano uno de los peores valorados. Es evidente que el trabajo desempeñado ha permitido dar un importante salto cualitativo en este sentido, superando en dicho índice los 8 puntos”, apunta el consejero.
“Desde el Consejo continuaremos trabajando en esta senda, que está comprobado que es la correcta, con el objetivo de seguir mejorando en la gestión de un recurso que es indispensable para nuestra isla y, por supuesto, en realizar una labor transparente desde esta institución”, destaca Carlos Cabrera.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
cpalmera
Va ser obra del Espíritu Santo seguro
Si te fijas en la foto solo le falta el aurea
Lo que hay que aguantar
Leer más
antonioch
Me parto la caja de risa.
Lo atribuye a un nuevo de gestión pública o a la intervención del espíritu santo.
Es como cuando salían las notas de Materiales y aparecía un aprobado, siempre decía que era gracias a mi gestión de los estudios cuando en realidad siempre pensé que era por equivocación del profesor.
Leer más