cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Varias entidades sociales de la isla temen la paralización de los servicios que prestan dejando a miles de personas sin atención

Piden al Cabildo que se incorporen de nuevo las ayudas directas para la atención social a los colectivos que representan

Cabildo de La Palma. Archivo.

Varias asociaciones de La Palma entre las que se encuentran El Dorador, Adfilpa, Besay, Cáritas Diocesana, Padisbalta y Salud Mental La Palma muestran su preocupación por el pleno de mañana miércoles 23 de diciembre en el Cabildo Insular de La Palma, día en el que se aprobarán los presupuestos de la administración para el año 2021.

“El fin es el mostrar nuestro desacuerdo con los mismos y queremos trasladar a la población palmera nuestra inquietud, miedo y sorpresa ante unos presupuestos inciertos en cuanto a cuantía y temporalidad; queriendo resaltar que aún no existen bases redactadas en este año 2020 que nos permita ejecutar ningún proyecto para el año 2021”, lamentan.

El Cabildo Insular de La Palma, indican, ha mostrado su predisposición para empezar a trabajar en dichas bases a principio de año pero, advierten, “por tiempos, aún en el mejor de los panoramas, las entidades sociales no podremos ejecutar dichos proyectos hasta tener una resolución firme que, cumpliendo los tiempos de cada fase, podríamos estar hablando sobre mediados de año 2021 o inclusive más tarde”.

“Todo ello -añaden- se traducirá en una paralización de cada uno de los servicios de nuestras entidades, dejando a miles de personas sin la atención prestada y vislumbrando un futuro incierto en la supervivencia de la acción social de nuestra isla de La Palma.”

“Lucharemos -avisan- para que se incorporen de nuevo las ayudas directas a nuestras entidades, imprescindibles para la atención social de cada uno de los colectivos a los cuales representamos”.

“Nuestro objetivo -explican- no es precisamente competir entre nosotros mismo sino ofrecer servicios de calidad a nuestros/as usarios/as; y más en estos momentos tan delicados en el que la demanda de estos servicios se ha disparado con la llegada de la pandemia”.

“Necesitamos respuestas por parte del Excmo. Cabildo Insular de La Palma, que nos garanticen que nuestras ayudas se van a restablecer, que lleguen a tiempo y que podamos continuar con las puertas abiertas en el año 2021”, concluyen.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad