Nieves Rosa Arroyo.
El Consorcio de Servicios de La Palma, en el que participan el Cabildo Insular y los catorce ayuntamientos de la Isla, ha mejorado en más de cuatro puntos su índice de transparencia respecto al último ejercicio. Así lo muestran los datos recogidos en el estudio realizado por el Comisionado de Transparencia, que evalúa el grado de cumplimiento de las obligaciones informativas de las entidades públicas del Archipiélago, donde se observa un cambio de 2,81 puntos en 2018 a 7,29 puntos en 2019.
La consejera delegada del Consorcio y responsable de Servicios y Cambio Climático del Cabildo, Nieves Rosa Arroyo, señala que estas cifras demuestran la importante labor desarrollada mano a mano por parte de las instituciones que lo integran para dar a conocer la actividad que desarrollan.
“Nuestro objetivo es continuar acercando las administraciones públicas y la información a los ciudadanos”, explica Arroyo quien considera “esencial que los palmeros sepan qué labor desarrollamos desde el Consorcio, no solo porque es su derecho, sino porque lo que hacemos repercute en el medioambiente y en la salud de todos”.
El Índice de Transparencia de Canarias lleva desde 2016 valorando los distintos portales de transparencia de las instituciones públicas de las Islas.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
GALVA
Lo que pasa es que La Secta de la matazon es opaca por definición…
Leer más
vicaray
La transparencia mejora, pero el reciclaje sigue siendo un desastre, la mierda sigue creciendo, con la transparencia vamos a reciclar mejor etc.
Leer más
palmeroestrangi
A ver si lo entienden, hay zonas que, por su volumen de residuos, necesitan recogida más frecuente que otros, y eso, no lo hacen.
Leer más