cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Realizan el primer catálogo de calderones tropicales de La Palma

Ocean Explorer La Palma ha realizado el primer catálogo de calderones tropicales de la Isla.  “Siguiendo nuestro compromiso con la investigación para la conservación, hemos creado el primer catálogo de calderón tropical o de aleta corta (Globicephala macrorhynchus) para la isla de La Palma”, informan desde esta entidad.

“Gracias al esfuerzo y dedicación de nuestro equipo, se han identificado más de 150 individuos durante este último año, poniéndole cara o mejor, aleta a los animales que nos visitan año tras año. Esto se ha podido realizar gracias a la técnica de foto-identificación, basada en la captura fotográfica de las aletas dorsales de estos animales durante las excursiones. Los calderones poseen aletas dorsales únicas que presentan diferentes muescas-marcas permanentes que nos permiten identificar y reconocer a cada individuo a lo largo del tiempo, como si de una huella dactilar se tratara”, indican en un comunicado.

“Gracias a esta técnica y con la colaboración de las organizaciones Calderones de Canarias, Asociación Tonina y MARE-Madeira, vamos conociendo poco a poco la población de calderones del archipiélago y la Macaronesia. Comparando este catálogo con otros ya hemos visto movimientos entre La Palma con Tenerife, La Gomera e incluso Madeira. Esta información es muy valiosa a la hora de establecer y desarrollar planes de gestión para la conservación de esta especie”.

Este catálogo está abierto al público para que todo el que lo desee pueda consultarlo a través del siguiente link: https://oceanexplorer.es/catalogo-de-calderones/

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (5)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad