cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

Ángeles Fernández culpa al Cabildo y al Gobierno de Canarias de que cientos de personas lleven desde marzo esperando a que se les valore el grado de discapacidad

Ángeles Fernández.

Coalición Canaria afirma que una reclamación de su grupo en el pleno del Cabildo del pasado viernes “ha servido para que la consejera de Asuntos Sociales, Nieves Hernández, se ponga a trabajar en este asunto y, por fin, pida al Gobierno de Canarias una solución para todas las personas que llevan desde marzo de 2020 esperando a que se valore su grado de discapacidad”.

“El pasado viernes, tuve que recordarle a la consejera que hay cientos de personas esperando a que se les valore el grado de discapacidad después de que el Gobierno suspendiera en marzo actividad del Equipo de Valoración y Orientación de la discapacidad (EVO), que viene funcionando en la isla desde 2012, algo que desconocía la consejera de Asuntos Sociales, que afirmó en el pleno que se desarrollaba desde 2016”, explica Ángeles Fernández.

 “Nos alegramos de que haya reaccionado a nuestra llamada de atención, pero lamentamos que tenga que esperar siempre a que le señalemos las cosas que no se están haciendo bien para que las corrija”, añade.

La actividad del equipo se suspendió en marzo con motivo de la pandemia, pero “10 meses después no se ha vuelto a recuperar y el convenio entre el Cabildo y el Gobierno caducó en mayo sin que ambas administraciones hayan sido capaces de negociar uno nuevo y retomar las evaluaciones”, denuncian los nacionalistas.

“Parece que olvidan que esta valoración es necesaria para la determinación oficial del grado de discapacidad, que permite que estas personas puedan acceder a las ayudas a las que tienen derecho”, lamenta Ángeles Fernández.

“Lo que está pasando es lamentable y no cabe mayor grado de dejadez”, afirma la consejera de CC. Tanto es así, que “el 28 de diciembre pasado, el Cabildo de La Palma y el Gobierno de Canarias firmaron por fin el nuevo convenio para retomar la actividad del Equipo de Valoración, pero solo estuvo en vigor hasta el 31 de diciembre, es decir, caducó a los 3 días por un error en el documento, tal y como reconoció la propia Nieves Hernández en el pleno del pasado viernes. “¿Cómo es posible que no se dieran cuenta de ese error?”, se pregunta.

La consejera de Asuntos Sociales, según Fernández, ha esperado a que CC pregunte por este asunto en el pleno para “darse cuenta de que tiene que hacer su trabajo y exigir al Gobierno de Canarias que, de una vez por todas, ponga en marcha el nuevo convenio”.

“Es solo un ejemplo de lo poco que importan los asuntos sociales al grupo de Gobierno del PP y PSOE”, lamenta la consejera de CC. “Están desmantelando, paso a paso, toda la política social que venía desarrollando el Cabildo mientras se llenan la boca diciendo que gobiernan para las personas”.

En este sentido, recuerda que para este año 2021, han decidido eliminar las subvenciones nominativas a las 28 entidades sociales que atienden a ciudadanos en la isla y “ya hemos visto la primera consecuencia: Adfilpa ha tenido que despedir al aparejador que asesoraba en materia de accesibilidad al propio Cabildo, a los ayuntamientos y a entidades privadas, tal y como ha informado el presidente de esta asociación”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad