El vicepresidente del Cabildo y consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca, José Adrián Hernández Montoya, ha recibido en la jornada de hoy al nuevo presidente de la Asociación de Productores de Pitaya de La Palma (Pitapalma), Vicente Ayut, y a su vicepresidente, José Ángel Pais, para abordar la situación del cultivo en la Isla y, en concreto, las dificultades que presenta en su comercialización a la Península.
Hernández Montoya ha destacado la labor que desarrolla esta entidad para favorecer la implantación de este cultivo en la isla, que supone un impulso a la diversificación de la agricultura insular. Un cultivo que, como ha indicado el consejero, tiene un buen precio en el mercado, se adapta muy bien a la isla y requiere de poca agua, un factor relevante ante la sequía que padece La Palma.
El vicepresidente indicó que se trata de un producto que es necesario exportar a la Península, dado que el mercado canario está colmatado. Al respecto, señaló que “estamos buscando soluciones para que, a partir del próximo mes de mayo o junio, cuando tenga la máxima producción, podamos exportarla a la Península, un mercado donde tiene muy buenos precios para los productores de La Palma”.
El presidente de Pitapalma, Vicente Ayut, concretó que esta entidad cuenta ya con una treintena de asociados y subrayó la necesidad de encontrar una solución para enviar al mercado peninsular este producto de forma regular. Asimismo, destacó que las previsiones que maneja la entidad son que en un plazo de tres o cuatro años se pueda llegar a multiplicar por cuatro la producción de pitaya en La Palma, que ronda actualmente entre seis y siete toneladas al año.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
GALVA
Todo es fashion…La gente prefiere la pitaya a un tuno.
Por lo demás me alegro….
El tuno sabe mucho más…
Leer más
Pacopepe
Como se envían a La Peninsula ¿ por avión o por barco?
Leer más