cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad
Breña Alta

El Cabildo quiere crear un potente parque empresarial en los terrenos del antiguo aeropuerto

  • Ha encargado a una consultoría un Plan de Desarrollo Estratégico para la zona

Antiguo aeropuerto de Buenavista, en Breña Alta. Archivo.

El Cabildo insular quiere impulsar una serie de actividades que supongan un nivel óptimo de competitividad territorial y económica de los terrenos del antiguo aeropuerto -conocido como aeropuerto viejo de La Palma- en Buenavista, Breña Alta. Para ello, y tras las reuniones mantenidas con el Ayuntamiento, ha encargado a una empresa de consultoría y planificación especializada la elaboración de un Plan de Desarrollo Estratégico para estos terrenos.

El vicepresidente y consejero de Industria, Planificación y Ordenación del Territorio, Carlos Cabrera, explica que el Plan de Desarrollo Estratégico será un documento fundamental y tendrá dos objetivos definidos: generar unos criterios de selección de actividades a implantar y plantear unos criterios de gestión del área especializada de actividad económica.

"Hay que tener en cuenta que parte de los terrenos tendrán un uso exclusivo para actividades vinculadas a la industria y para usos terciarios y logísticos, y en ningún caso se debe olvidar que allí se implantará un área estratégica de equipamiento y servicios generales dada su ubicación estratégica", señala el vicepresidente.

Carlos Cabrera argumenta que esa posición central privilegiada de los terrenos del aeropuerto viejo, con proximidad al puerto y al aeropuerto y perfecta conexión viaria con el resto del territorio insular, obligan a considerar en la ordenación un papel diferenciado respecto a la previsión de suelo industrial y terciario en el que se puedan concentrar todas las industrias ligadas al sector de producción y servicios (agricultura, logística, ocio, servicios generales, etcétera), así como todas aquellas actividades de difícil encaje en la trama urbana residencial y en el medio rural.

La empresa consultora que realizará el plan, también tendrá que analizar las distintas variables estratégicas a la hora de definir la creación en el aeropuerto viejo de un parque empresarial: el perfil, el modelo de gestión, la viabilidad económica y los servicios ofrecidos.

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (37)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2 3 4
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad