cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

CC considera "injustificable" que el Grupo de Gobierno de Los Llanos se haya subido el sueldo para pagar su gasto de teléfono móvil

Francisco Montes de Oca, portavoz de CC.

Coalición Canaria considera “totalmente injustificable”, y una falta absoluta de sensibilidad con los vecinos y vecinas de Los Llanos que peor lo están pasando, la subida de sueldo que aprobaron ayer en el pleno los concejales y concejalas del grupo de Gobierno que lidera Noelia García.

Este incremento en las nóminas, asegura CC, irá destinado, tal y como explicó la alcaldesa, a sufragar los gastos de telefonía móvil del grupo de Gobierno y supondrá un gasto de 8.400 euros para las arcas municipales. “Estamos hablando de personas que cobran entre 2.500 y 4.900 euros brutos al mes a los que se les ha subido la nómina en 50 euros más para pagar el móvil”, denuncia Fran Montes de Oca.

“Es una decisión inaudita en tiempos de grave crisis económica y no podemos entender que el presupuesto del municipio, que fue aprobado hace tan solo unas semanas, se modifique para incorporar un gasto tan superfluo y no, por ejemplo, para tener en cuenta alguna de las propuestas que ha hecho la oposición y que revertirían en beneficio de los vecinos y vecinas del municipio”, lamenta el portavoz de CC.

El edil nacionalista considera que es una decisión “hiriente” en las actuales circunstancias, cuando cada día llegan al Ayuntamiento peticiones de ayuda de emergencia social porque cada vez hay más familias que no tienen ningún tipo de ingreso.

“Subirse el sueldo no debería ser la prioridad de la alcaldesa porque mientras ella prioriza su sueldo y el de sus concejales, todavía no se ha bonificado ningún impuesto a las pequeñas empresas del municipio, la presión fiscal se mantiene en niveles desorbitados y los niveles de inversión municipal se hallan en mínimos, mientras el Ayuntamiento cuenta con 6 millones de euros de remanente sin gastar que pasan de un año para otro sin hacer nada con ellos por una mala gestión”, recuerda Fran Montes de Oca.

“Tampoco han llegado -lamenta-, las ayudas prometidas a las empresas, a muchas de las cuales les llegará tarde pues se han visto obligadas a cerrar; el Plan General sigue parado, las empresas no tienen posibilidades de invertir en el municipio y, ante todo este panorama, la prioridad para la alcaldesa consiste en llevar a pleno una subida salarial de los miembros del grupo de Gobierno para poder hacer frente al pago de la factura telefónica, a pesar de que en lo que va de legislatura ya se han subido el sueldo un 113% con respecto a la pasada”.

Desde CC consideran “inaceptable” esta falta de sensibilidad de unos representantes públicos que “se han alejado de la realidad social y económica por la que atraviesa la población del municipio”.

“Ahora, saldrá la alcaldesa muy enfadada en los medios diciendo que la oposición hace demagogia, que ponemos palos en las ruedas o que mentimos. Ya estamos acostumbrados a sus salidas de tono, pero no vamos a dejar de denunciar lo que nos parece inaceptable ni vamos a dejar de hacer propuestas que creemos que son buenas para Los Llanos y su gente”, advierte el portavoz de CC.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (11)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad