cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Medio Ambiente adquiere dos vehículos autobomba forestales para la lucha contra los incendios

  • Cuentan con una capacidad de cisterna de 3.000 litros y doble cabina

Autobombas forestales pesadas para la lucha contra incendios.

El Servicio de Medio Ambiente del Cabildo Insular de La Palma ha adquirido dos autobombas forestales pesadas para la lucha contra incendios. Se trata de dos vehículos 4×4 con chasis Renault de 280 CV, y carrozados por la empresa Incipresa, que cuentan con una capacidad de cisterna de 3.000 litros y doble cabina, lo que permite transportar personal y agua para responder con garantías suficientes ante posibles emergencias por incendio forestal.

"Estas autobombas vienen a renovar parcialmente el actual parque móvil de este tipo de vehículos, actualmente muy envejecido. Han supuesto una inversión de 391.000 euros, si bien están financiados en un 85% con fondos europeos FEADER", explica Nieves Rosa Arroyo.

Los nuevos vehículos autobomba disponen de barras antivuelco que impiden el aplastamiento de la cabina. Por otra parte, están dotados de un  sistema de autoprotección que permite, a través de un sistema de rociadores en circuito independiente, formar un arco de agua nebulizada alrededor el vehículo, cabina, ruedas y laterales, lo que supone una medida de seguridad para los ocupantes en caso de que quedaran atrapados por el fuego.

Además de la dotación habitual en este tipo de vehículos, estas autobombas disponen de proporcionadores de espuma en punta de lanza y motobombas flotantes, que permitirán el abastecimiento de agua de prácticamente cualquier depósito disponible en caso de emergencia.
La renovación de estos vehículos es esencial en La Palma, una isla en la que, por su orografía, es vital acceder y dar respuesta inmediata a conatos de incendio que se produzcan en el medio forestal.

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (4)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad