cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

El Grupo de Gobierno de Los Llanos de Aridane trabaja en nuevas medidas para apoyar al tejido empresarial

El Grupo de Gobierno del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane trabaja en nuevas medidas que lleguen al comercio local, que se suman a la inyección de 600.000 euros en ayudas directas para pymes y autónomos en las que se está actuando de lleno para resolverlas a la mayor brevedad; y a las que se han incorporado el aumento del presupuesto en 130.000 euros para la  dinamización comercial.

Para este plan de refuerzo al tejido empresarial, el Grupo de Gobierno ha solicitado a los grupos políticos que dentro del “Pacto de Reactivación de Los Llanos de Aridane” realicen  aportaciones al documento.

Además, desde el Ayuntamiento se recuerda la posibilidad de fraccionar cualquier tipo de impuesto, e incluso pagarlos de forma voluntaria sin recargo hasta el 30 de diciembre en aras de una mayor flexibilidad.

“Los Llanos de Aridane sigue centrándose en uno de los pulmones económicos del municipio: el comercio y por ende los autónomos y empresarios; en este sentido y como complemento de las medidas tomadas, en estos momentos se trabaja en la materialización de otras acciones encaminadas a fortalecer el tejido productivo”, declaró la alcaldesa, Noelia García Leal.

De hecho, se ha aprobado una modificación presupuestaria que contempla 130.000 euros en la partida de comercio, de los cuales 100.000 euros se inyectarán de forma directa a la dinamización comercial local a través de campañas de bonos comerciales para el consumo en el municipio. “De ahí que unido a las tradicionales campañas de otros años queremos reforzar con dos campañas más con cuantías más elevadas en la llegada de la primavera y el verano”destacó la concejala de Comercio, Inmaculada Fernández.

En la campaña pueden participar los comercios que ofrezca cualquier servicio o suministro, así como la hostelería que también es un motor esencial, potenciando además la zona turística de Puerto Naos en la que se incluirán actuaciones concretas ya que han sido los más castigados por la falta de turismo desde que comenzó la pandemia.

En esta modificación presupuestaria se plantean también ayudas directas para la implantación de las asociaciones de taxis del municipio, que han sufrido las consecuencias de la falta de turismo en sus servicios y necesitan más que nunca el apoyo de la Institución. Y se están viendo otras posibilidades para ayudar al sector.

Para el Grupo de Gobierno municipal, el comercio es el músculo del municipio, así que “ahora más que nunca apoyará las necesidades que se plateen desde las asociaciones de comercio y de todos nuestros comerciantes, hosteleros, taxistas, autónomos, empresarios”, indican desde el consistorio.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (3)

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad