cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Medio Ambiente promueve el conocimiento de los Espacios Naturales de La Palma para reforzar su conservación

El área que dirige María Rodríguez presenta el primer audiovisual de una serie sobre estos parajes protegidos, dedicado al Monumento Natural Volcanes de Teneguía

La Consejería de Medio Ambiente del Cabildo de La Palma ha puesto en marcha una iniciativa para promover el conocimiento de las principales características de los Espacios Naturales de la Isla, a través de la realización de una serie de audiovisuales que permitan divulgar los valores que encierra cada uno de estos espacios, para fomentar su conservación.

La consejera responsable del área, María Rodríguez Acosta, indicó que ya se ha realizado el primero de estos vídeos dedicado al Monumento Natural Volcanes de Teneguía. Un material que, además de difundirlo a través de redes sociales, está puesto a disposición de los centros educativos y demás instituciones u organismos que lo precisen por su carácter pedagógico.

María Rodríguez Acosta se mostró convencida de que el conocimiento de los espacios naturales ayudará a mejorar todavía más su conservación. “Este es el principal objetivo con el que hemos iniciado este proyecto para divulgar los valores que encierran nuestros espacios naturales”, añadió.

En el caso de este primer audiovisual, el espectador se encuentra con el espacio natural del vulcanismo reciente de La Palma, a través de imágenes de alta calidad y adaptado a la diversidad auditiva, en el que se recogen sus principales características de una manera dinámica y atractiva. Realizado en español e inglés, esta propuesta está pensada no solo para el consumo local, sino también para que el turismo que visita la Isla pueda conocer más en profundidad la riqueza natural de La Palma y contribuya así a la preservación de este frágil enclave de materiales y formas geológicas del vulcanismo reciente.

La consejera recordó que Medio Ambiente, como órgano gestor de los Espacios Naturales Protegidos, recientemente ha actualizado la zonificación del Monumento Natural Volcanes de Teneguía, uno de los Espacios Naturales más visitados juntamente con el Parque Natural de Las Nieves (Los Tilos -Marcos y Cordero – Cubo la Galga- Nogales), el Parque Nacional de La Caldera de Taburiente y el Parque Natural de Cumbre Vieja (El Pilar-Ruta de Los Volcanes – Pared Vieja).

Esta zonificación en el entorno del Teneguía se realizó con medios expositivos exteriores como paneles y señales, ampliando así los soportes para potenciar la sensibilización y divulgación sobre este espacio protegido, que ahora cuenta además con este audiovisual didáctico y los recursos de la Unidad de Educación Ambiental del Servicio de Medio Ambiente.

María Rodríguez concluyó poniendo el acento en la importancia de continuar divulgando el patrimonio natural que alberga La Palma, que tiene en sus espacios protegidos un enorme potencial como auténticas ‘escuelas’ para la sensibilización en la defensa y conservación del medio natural. “Seguimos trabajando desde la concienciación y la educación para ahondar en el modelo de desarrollo sostenible por el que apostamos desde el Cabildo de La Palma”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (2)

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad