La piña tropical a pesar de ser un cultivo minoritario en el agro palmero, cuenta con una producción de excelente calidad y que está apostando por el modelo ecológico. Así lo ha podido comprobar el vicepresidente del Cabildo y consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca, José Adrián Hernández Montoya, en una visita realizada recientemente a una finca de Villa de Mazo.
Se trata de una plantación que está acogida al servicio de asesoramiento del Cabildo de La Palma a través del Sistema de Elaboración Fertilizantes Ecológicos Líquidos (Sefel), encaminado a promover una agricultura más sostenible en la isla.
Hernández Montoya destacó que esta finca pone de manifiesto que “es factible la producción ecológica en nuestra Isla y es una muy buena referencia para quien se quiera iniciar en este modelo” a través de un cultivo como la piña tropical. El consejero del Cabildo recordó que también se están realizando cursos para la formación en agricultura ecológica a través de la Fundación Centro Internacional de Agricultura Biológica (CIAB).
José Javier Yanes, propietario de la finca, destacó el hecho de que se trata de una plantación que está “fuera de zona, a unos 220 metros altura” y con un sistema de riego por goteo, cuando la inmensa mayoría de las explotaciones de esta fruta se riegan por aspersión.
El vicepresidente del Cabildo agradeció la acogida y valoró la apuesta que, poco a poco, se va realizando en la isla de La Palma por la agricultura ecológica, además de la diversificación de los cultivos que está permitiendo, entre otras cosas, revitalizar las zonas de medianías.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
cpalmera
Montoya apuesta por la agricultura de secano que es la que mas futuro tendrá en esta isla con la gestión del agua que están haciendo el sus socios
Leer más
GALVA
La roban mucho…..
Leer más