cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

La Caldera de Taburiente será la octava ruta de senderismo que organiza El Paso para la población local y los turistas

Esta octava edición de las rutas locales recorrerá el interior del corazón de la isla, que cruza a lo largo de 14 kilómetros la Caldera de Taburiente, desde Los Brecitos al Barranco de las Angustias. En ella los participantes podrán contemplar las condiciones geológicas únicas, los espectaculares paisajes y la gran variedad de especies endémicas de flora y fauna que alberga este singular parque nacional que tienen el honor de albergar en el municipio.

No por casualidad, este recorrido ha sido elegido recientemente por el proyecto europeo “Trail Gazers” de Interreg Atlantic Area, que lo considera más allá del sendero estrella de La Palma, como uno de los más importantes del área atlántica europea.

Con esta iniciativa el Ayuntamiento de El Paso continúa poniendo en valor el patrimonio natural del municipio entre la población local y los turistas que nos visitan, impulsando a su vez la práctica del senderismo, cuyo potencial es insuperable en el interior de la isla.

Según palabras de Sergio Rodríguez, alcalde del municipio de El Paso, “en un territorio como el nuestro, montañoso y con una espectacular depresión natural que supone un atractivo para cualquier visitante y para todos los que amamos este lugar, considero que esta ruta será una de las más demandadas vistos los datos mensuales que vienen registrando nuestro municipio a través del Centro de Visitantes del Parque Nacional de La Caldera de Taburiente; sin lugar a dudas esperamos que la actividad sea tan atractiva como las ocho ediciones anteriores que hemos puesto en marcha desde las concejalías de Turismo y Patrimonio”.

Desde la Concejalía de Turismo y Patrimonio, Omar Hernández se muestra satisfecho por la buena acogida que vienen obteniendo las rutas de senderos locales de El Paso. Es uno de nuestros objetivos mantenerlas en el tiempo para ofrecer actividad turística en nuestros espacios naturales y seguir poniendo en valor nuestras tradiciones, nuestras toponimia y formas de uso de nuestros senderos en el pasado, y con la vista puesta en el futuro para afianzar un escenario que consideramos tiene el suficiente atractivo como para atraer a turistas desde su origen así como los que ya se encuentran disfrutando de nuestra isla de La Palma”.

Se trata de una ruta de dificultad media indicada para personas habituadas a practicar senderismo y la duración estimada del recorrido es de unas 7 horas aproximadamente. La participación estará limitada a 20 plazas y se hace necesaria la inscripción por medio del siguiente formulario (https://forms.gle/rgVnW6BF7Jg6npMy8). Tiene un coste de 7€ que han de abonarse en la Oficina de Turismo antes del 9 de abril, que incluye el traslado en taxi desde el Ayuntamiento de El Paso, los recorridos comentados por guías especializados, el seguro, un bocata, una pieza de fruta y una botella de agua. El punto de encuentro será el domingo 11 de abril a las 9:30h en el Ayuntamiento de El Paso y la hora de regreso está prevista para las 18:30h.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad