cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Mercadona donará diariamente alimentos de primera necesidad a Cruz Roja La Palma

La compañía inicia su colaboración con esta ONG mediante la entrega diaria de frutas y verduras, lácteos, carne, pescado, embutidos, pan o pastas

Mercadona, compañía de supermercados físicos y de venta online, continúa reforzando su ‘modelo responsable’ durante la situación excepcional que vive el país ocasionada por la COVID-19. En ese sentido, ha iniciado hoy una colaboración con Cruz Roja La Palma a través de la entrega diaria de productos de primera necesidad como fruta y verdura, lácteos, carne, pescado, embutido, pan o pastas para que la entidad lo distribuya entre las personas más desfavorecidas.

Las donaciones se realizan a primera hora de la mañana, de lunes a sábado, gracias a los recursos logísticos y humanos de Mercadona, que acercan desde el supermercado ubicado en Breña Alta hasta el comedor los productos. Estos son completamente aptos para el consumo pero no para la venta, y se entregan en las mejores condiciones de calidad y seguridad alimentaria.

Arcadio Peñate, director de Relaciones Externas de Mercadona en Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura y La Palma, destaca que “la situación que estamos viviendo es muy cambiante y requiere agilidad en nuestras decisiones y planteamientos con un único objetivo: dar respuesta a las necesidades de las personas más vulnerables en una situación de extraordinaria complejidad que estamos viviendo”.

 

Una política de acción social sostenible integrada en la estrategia de RSE de Mercadona

 

Mercadona, como parte del compromiso de compartir con la sociedad parte de cuanto recibe de ella, desarrolla su Plan de Responsabilidad Social, que atiende el componente social y ético a través de distintas líneas sostenibles de actuación que refuerzan su apuesta por el crecimiento compartido. En el caso de Canarias, Mercadona donó 780 toneladas de alimentos el año pasado entre un total de 16 entidades benéficas y comedores sociales de las islas, un 63% más que lo entregado en 2019 debido a la crisis sanitaria y económica.

Otra línea estratégica del Plan de Responsabilidad Social de Mercadona es la sostenibilidad. Para ello Mercadona cuenta con un Sistema de Gestión Ambiental propio basado en los principios de la Economía Circular y enfocado a la optimización logística, la eficiencia energética, la gestión de residuos, la producción sostenible y la reducción de plástico.

En este sentido, destaca que Mercadona, junto a sus Proveedores Totaler, trabaja en la Estrategia 6.25 para conseguir en 2025 un triple objetivo: reducir un 25% de plástico, que todos los envases de este material sean reciclables, y reciclar todo el residuo del mismo. Además, trabaja en el Proyecto de Distribución Urbana Sostenible y la mejora de la calidad del aire en nuestras ciudades mediante camiones y furgonetas propulsados con tecnologías más limpias y eficientes.

Mercadona es socio desde el año 2011 del Pacto Mundial de Naciones Unidas para la defensa de los valores fundamentales en materia de Derechos Humanos, Normas Laborales, Medio Ambiente y Lucha contra la Corrupción.

 

En la imagen: Sareli Rodríguez, responsable Intervención Social de Cruz Roja La Palma; Cristian Curbelo, repartidor; y Marcos Rancel, el director de la tienda de Breña Alta.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (2)

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad