cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

El Senado aprueba una moción presentada por Pérez Sicilia para que los trabajadores en ERTE no tengan que realizar la Declaración de la Renta

El Senado aprobó una moción presenta por Borja Pérez Sicilia en la que se insta al Gobierno de España a establecer una exención limitada, durante el tiempo que dure la pandemia, como medida excepcional, “para que todos los trabajadores, palmeros, canarios, y españoles en general, afectados por un ERTE, y cuyos ingresos brutos no superen los 22.000 euros anuales, queden exonerados de presentar la declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas”.

Pérez Sicilia recuerda que Canarias es la comunidad más castigada por la pandemia, y señala que “solo nuestro archipiélago cerró el mes de marzo con 86.826 trabajadores en ERTE, o lo que es lo mismo 1 de cada 9 trabajadores tiene suspendido su empleo total o parcial, después de un año de pandemia”.

El senador palmero considera incomprensible que “por un lado el Gobierno de España se cuelgue la medalla de que ha estado ayudando y sigue ayudando a estas personas, y por otro lado ahora les dé la espalda”. Asimismo, recuerda que estos trabajadores al computar el SEPE como un segundo pagador, y no practicar este último retenciones de las cantidades pagadas por los ERTE, tendrán que ingresar, a través de la declaración de la renta, las cantidades no retenidas, “si el Gobierno de Sánchez no flexibiliza esta situación, la cual por lo que se escucha, no será así, porque lo único que han propuesto es que a los que les salga a pagar, se les fraccione el pago 6 meses”, afirma.

Pérez Sicilia entiende que el Ministerio de Hacienda debe tomar medidas urgentes, y rápidas, “ya que en circunstancias normales estos trabajadores no se hubiesen tenido que acoger a un ERTE”. Dichas medidas pueden ser “parar la obligación de realización de la declaración hasta que se haga una propuesta seria, estudiar la posibilidad rápida de paralizar la declaración sobre las personas en ERTE con ingresos por debajo de 22.000 euros o incluso permitir que la hagan pero dejar exento el pago a las personas en ERTE”. “Todavía estamos a tiempo”, asegura. “De nada sirve presentar a bombo y platillo planes de recuperación, si ahora, y en estas difíciles circunstancias abandonamos a estos trabajadores que tan mal lo están pasando”, sostiene.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (15)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad