Plataforma de Crowdfunding para contribuir a financiar ideas y proyectos.
El Proyecto Antares ha puesto en marcha hoy su plataforma de crowdfunding con la que se ofrece una moderna herramienta online para apoyar la búsqueda de financiación de iniciativas y proyectos de la Isla que sean innovadores en múltiples ámbitos, representando una alternativa concreta de financiación basada en la participación y cooperación de toda la ciudadanía.
A través de la dirección www.proyectoantares.com/crowdfunding, las personas, colectivos y empresas interesadas podrán acceder a la plataforma y hacer aportaciones financieras a proyectos empresariales, solidarios, artísticos u de otro tipo colgados en la misma.
El presidente del Cabildo de La Palma, Anselmo Pestana, señala que esta plataforma ve la luz con una primera iniciativa que necesita el patrocinio de particulares, empresas e instituciones. Se trata del proyecto Un robot canario en Arkansas… ¿Nos ayudas?, del equipo Fnatics, del IES Luis Cobiella Cuevas, ganadores regionales del concurso First Lego League (FLL) y galardonados con el premio Universidad Europea de Canarias a la Estrategia e Innovación" en el campeonato nacional FLL-España.
El equipo Fnatics necesita hacer frente a gastos de inscripción, desplazamiento, alojamiento, mejora de equipos, entre otros, con los que participar en el Campeonato Internacional de la FLL, que se celebrará en Arkansas, Estados Unidos, del 14 al 17 de mayo.
Además, para aquellos interesados, personal especializado de Antares apoyará en el diseño y gestión de la campaña de crowdfunding y asesorará sobre cada proyecto en concreto.
Anselmo Pestana señala que con esta iniciativa se pretende generar la cooperación colectiva llevada a cabo por personas que crean una red para conseguir financiación u otros recursos. En ese sentido, el presidente insular destaca que los tipos de proyectos que se financian mediante el crowdfunding no dejan de crecer, citando entre ellos los creativos, los empresariales, los culturales y los solidarios.
Este servicio se presta a través de la empresa Universo Crowdfunding, primer portal informativo sobre crowdfunding para España y América latina, con servicios de consultoría, asesoramiento y formación en crowdfunding, referencia para todo el sector con más de 20.000 visitas únicas al mes.
Archivado en:
Últimas noticias
Lo último en blogs
Unoqueyaemigro
Vamos a ver. Eso es básicamente una noticia sobre el Proyecto Antares y su plataforma de crowdfunding. La noticia tiene 7 párrafos, en 5 se habla de Antares y de la plataforma, y en dos se habla de los chicos de Fnatics. Los comentarios van acordes con la noticia y se refieren al Proyecto Antares. Nadie ha desmerecido el éxito de los estudiantes, al contrario.
Puestos a "revolverse" por algo, yo ya he explicado lo feo que me parece que el Proyecto Antares haya corrido a hacerse la foto y apuntarse un éxito que no le corresponde.
Tampoco parece muy elegante, por decirlo suave, que cuando hay críticas a cómo se ha puesto en marcha la plataforma de crowdfunding o a la propia necesidad de la misma y del Proyecto Antares, hasta ahora un claro ejemplo del despilfarro de recursos públicos, pues salga gente corriendo a decir que se critica a los estudiantes.
¿No les parece que es más bien de cobardes parapetarse detrás de unos adolescentes para rechazar críticas que se han dirigido claramente a lo que hace el Proyecto Antares?
Leer más
LAROUSSE
Suscribo el comentario de "apurando" en su totalidad.
Pero además, quiero añadir algo que vengo observando en nuestra querida Isla desde hace mucho tiempo.
En La Palma no aceptamos el éxito de nadie sin buscarle un "pero". Si pero esto, si pero lo otro.
Somos envidiosos por naturaleza. En lugar de escribir para valorar en su justo término el gran esfuerzo realizado por estos chicos y su profesora, sin apenas medios y sacrificando sus tiempo libre, tardes, fines de semana, etc, hay personas que intervienen y para nada tienen en cuenta lo anterior. Es más, ni lo nombran. Sólo les interesa lo de siempre, "despotrica que algo queda".
En mi opinión personal, y lo subrayo, en mi opinión personal, lo que procedería es tomar conciencia de que un grupo de 13 – 16 alumnos de un Instituto pequeño, el I.E.S. Luis Cobiella Cuevas, de una ciudad pequeñísima que parece que no llega a los 17.000 habitantes (Santa Cruz de La Palma), junto con su profesora de Tecnología, han ideado y desarrollado un proyecto de robótica, que compitiendo con centros de toda España (alrededor de 44 millones de habitantes), ha logrado el premio de representar a nuestro país en el certamen internacional que se celebrará en EEUU.
Se sabe que no hace aún un mes que los chicos estuvieron en la fase regional. De pronto, ganan y se encuentran en una situación, que creo, no es esperada ni por ellos mismos. En un periodo muy corto de tiempo (creo que la final de Arkansas es sobre el 14 de mayo), tanto ellos como las personas que los están ayudando tienen que decidir si continúan adelante o no. Y es normal que puedan haberse equivocado en algo.
Lo que me revuelve, es que muchas de las personas que participan aquí, en vez de resaltar la importancia de su logro, lo que hacen es destacar los posibles errores cometidos por los alumnos y su entorno. Qué "fácil es disparar a todo lo que se mueve" y que pena me da.
Yo prefiero quedarme con el notición que supone, que en el IES Luis Cobiella Cuevas de Santa Cruz de La Palma, hay alumnos y profesores, capaces de llegar a la final de un concurso internacional (no se si podría denominarse mundial) y que están haciendo hasta lo imposible (ellos, sus padres, familiares, etc) por conseguir los medios necesarios para poder cumplir el sueño de representar a España en Arkansas. ¡¡Ahí es nada!!.
FELICIDADES de todo corazón.
Leer más
apurando
No entiendo lo de "la mala planificación". Estos chicos se han encontrado con un éxito en parte inesperado, es decir, han resultado ser mejores de lo que pensaban (aunque algunos tenían muy claro que iban a por todas).
Tras el éxito en los pasados días (creo que el 22 de marzo), han tenido que tomar la decisión de dar el paso siguiente, ir a Arkansas, definir el proyecto, trabajarlo, discutirlo con padres y autoridades educativas, investigar sobre las fuentes posibles de financiación, averiguar sobre el crowdfunding, etc., etc…
Y todo esto mientras siguen con sus actividades normales como alumnos, por no nombrar al profesor o profesores más directamente implicados que, a buen seguro, habrán tenido que seguir con el resto de sus clases.
Es decir, todo son horas y más horas de reuniones, entrevistas, trabajo, etc., además y fuera del horario escolar.
¡Cómo podían tener previsto que iban a ganar!
Es difícil que lo logren, claro que es difícil:
¡Tal vez por ello han decido que les merezca la pena intentarlo!
Leer más
McCourt
Tienen razón en sus quejas sobre la supuesta mala campaña… Pero no saben algo: la financiación ya está conseguida, a lo largo de los días irán apareciendo instituciones que van a pagar todo el dinero. Si no, ya verán. Tiempo al tiempo.
Por eso "la mala planificación", porque no necesitan más porque el dinero ya está conseguido.
Leer más
Unoqueyaemigro
Vamos a ver, los del asesoramiento. Si nos vamos a poner finos con las traducciones crowd sería multitud, más que grupo numeroso. Una multitud no deja de ser un grupo muy numeroso pero cualquier persona que se preocupe un poco por hacer un buen uso del lenguaje entiende que hay una diferencia de magnitud. La diferencia no es trivial, porque es precisamente en esa magnitud en la que está basado el crowdfunding. Se trata de que participe un número tan grande de personas que permita financiar proyectos aunque estas personas hagan aportaciones muy pequeñas.
Lo que entendemos por un “grupo numeroso” difícilmente podrá reunir miles de euros haciendo aportaciones muy pequeñas, pero si pensamos un una multitud la cosa cambia.
El problema es que en La Palma tenemos 80.000 personas, alma arriba, alma abajo, de las que tenemos que restar niños, ancianos que no atinan ya con las teclas, personas que no tienen acceso a internet, personas que nunca han utilizado medios de pago en internet porque no se fían, etc., y cuando hayamos restado todos esos grupos, a ver de dónde sacamos una multitud de personas que conozcan el proyecto y que estén dispuestas a participar.
Francamente, a mí no me parece que esta gente del Proyecto Antares esté muy bien asesorada. Admito que esto es una opinión personal, pero para que funcione una iniciativa como esta lo fundamental es llegar a muchas personas y una plataforma nueva (por cierto, en España hay muchas, más o menos consolidadas, y también existe un mundo fuera de España) y de ámbito insular, pues no parece la mejor forma de llegar a cuantas más personas mejor.
El problema de utilizar una plataforma existente sería que entonces no necesitaríamos el Proyecto Antares y algunas personas tendrían que buscar trabajo.
El comentario de que "si Antares no está preparado para gestionar esta plataforma ¿quién lo está en esta isla?” me parece fantástico. El Proyecto Antares, a pesar de haber demostrado una gran productividad en la generación de notas de prensa, sigue siendo para la mayoría de los palmeros una oscura empresa pública de la que durante muchos años apenas supimos que tenía un gerente. Ahora parece que tiene más personal, aunque desconozcamos su formación y experiencia. Pero de repente parece que haya adquirido ya el monopolio de la gestión tecnológica. Mucha tecnología de la información y mucho código abierto pero al final, hagamos caso al hombre-medicina que es el único que sabe.
Me sigue pareciendo muy feo parapetarse detrás de los éxitos y las aspiraciones de unos estudiantes (que por cierto espero que tengan en marcha vías de financiación alternativas) para justificar un mal uso de los recursos públicos que por si alguien todavía no se ha dado cuenta son limitados.
Leer más
apurando
CajaCanarias es la primera entidad en sumarse al apoyo al proyecto ‘Un robot canario en Arkansas’ del equipo Fnatics del IES Luis Cobiella.
"La Fundación de la entidad bancaria ha garantizado la aportación de 2.200 euros que se hará efectiva en los próximos días, y que se destinará principalmente a sufragar los gastos de inscripción, mejorar del robot y la indumentaria del equipo."
http://cort.as/QZWL
o
http://www.eldiario.es/lapalmaahora/sociedad/Fundacion-CajaCanarias-Arkansas-IES-Cobiella_0_376212565.html
Leer más
ISLABONITA
La pregunta que debemos hacernos para comenzar es la siguiente: ¿Quien de fuera de la isla conoce esta plataforma? Y es más ¿quien de la isla que no lea las noticias sabe de la existencia de esta plataforma? Ahí esta el primer problema.
Ya he dado algunas propuestas para que este proyecto fuera más efectivo: haber desglosado en partes la cantidad de dinero que solicitaban en su proyecto: en vez de pedir 25 mil de golpe haber solicitado cantidades más pequeñas divididos en varios proyectos. Si observan la tabla de gastos lo que más les cuesta son los viajes como es obvio (casi 18 mil euros). Yo hubiera pedido primero la mitad de esa cantidad (9 mil) y luego en una segunda otros 9 mil y para acabar los 8150€ que faltan. Al menos así habría más posibilidad de que sacaran tajada.
Comentarios muy bonitos animando a los chicos pero de los 25mil euros solo se han recaudado 510 y solo quedan 27 días para que se acabe el periodo de recaudación. Y vuelvo a repetir, si no se logra el 100% de lo solicitado por lo general el dinero se pierde.
Además, esta plataforma debe promocionarse no solo en noticias y por anuncios por la web. Hay que hacer una campaña agresiva (en las redes y a pie de calle) para que la gente conozca la plataforma para lograr que funcione. Como ya dije en comentarios anteriores, es un buen proyecto pero si no se aplica bien no servirá para nada. Muchas veces no es la idea lo que falla sino que no haya una estrategia para lograr su éxito.
Leer más
escarabajo
Es lo mismo que el futbol o el UB la Palma… Subes de categoria pero no hay dinero para mantenerse..
Leer más
Sponty
¡Es una pena que estemos siempre igual! Antes de hablar, o en este caso malescribir, deberíamos asesorarnos. Lo primero es que no se dice crowfunding sino crowdfunding, porque hace referencia a un grupo numeroso de personas que contribuyen para lograr algo. Lo segundo es que si Antares no está preparado para gestionar esta plataforma ¿quién lo está en esta isla? ¿Cómo podemos saber lo que Antares ha dicho o no ha dicho a los componentes del equipo si no formamos parte del mismo? Es obvio que Islabonita no sabe que apenas hace un mes, que este grupo de chicos ganó la final nacional, que nadie esperaba llegar tan lejos con tan pocos recursos, y que si consiguen llegar al torneo internacional, no será precisamente, gracias a comentarios como el suyo. ¡ANIMO CHICOS, YO CREO EN USTEDES!
Leer más
apurando
Esos chicos han sido capaces de ser ganadores regionales del concurso First Lego Leage. .. y eso requiere aprender de los errores. Isla bonita, explíqueles cómo mejorar sus posibilidades de obtener ese dinero, corregirán el tiro y estarán más cerca de lograrlo.
De todas formas no los subestime, cuando los chicos se lo proponen pueden ser muy buenos. ¡Apuesto a que lo logran!
Leer más