cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

La Palma lidera un frente común para mejorar la financiación de los cabildos

El Cabildo de La Palma lidera una reunión entre los representantes políticos y técnicos de Hacienda de los siete cabildos para abordar asuntos relativos a la política económica y fiscal que afectan a todas las islas.

La responsable insular de Hacienda, Nayra Castro, convocó este encuentro en el que se analizaron distintos asuntos en materia económica, “entre los que destacan la financiación de las competencias transferidas a los cabildos donde existe un importante déficit de las corporaciones insulares a la hora de hacer frente a gastos, como el mantenimiento de las carreteras de interés regional”, explicó.

En el marco del bloque de financiación, en el que hay 21,9 millones que aún no se han transferido a los cabildos, el Ejecutivo Canario cuenta con una partida de 39 millones de euros, en los que se contemplan, entre otros fines, alquilar o adquirir una sede para la Agencia Tributaria en La Palma.

En este sentido, Castro recordó que, “en el caso de La Palma, actualmente el personal de la Agencia Tributaria Canaria se encuentra en un espacio que el Cabildo ha cedido en las instalaciones de su nueva oficina de atención ciudadana en Los Llanos de Aridane porque entendemos que se trata de un servicio esencial que da cobertura a la comarca noroeste”.

“Desde el Cabildo colaboramos en la medida de lo posible en estas situaciones, pero, en este caso, no entendemos que disponiendo de los recursos no se tomen las medidas necesarias para dar solución a esta situación”, expone la consejera.

Este encuentro entre cabildos servirá para que la Fecai pueda trasladar la situación de las corporaciones insulares al Gobierno de Canarias para buscar soluciones que permitan mejorar la financiación de las islas.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad