cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Cultura
Publicidad

El Cabildo pone en marcha en julio el Circuito Creamos en La Palma

Jovita Monterrey destaca que casi un centenar de grupos y espectáculos se han inscrito en el Catálogo de este programa

El próximo mes de julio arrancará el Circuito Creamos en La Palma que llevará las artes escénicas y la música por los 14 municipios de la Isla. Así lo ha confirmado la consejera de Cultura y Patrimonio del Cabildo de La Palma, Jovita Monterrey Yanes, en el marco de la celebración en el día de hoy de la Mesa Insular de Cultura, en la que además de representantes de los 14 ayuntamientos palmeros, ha contado con la participación del director general de Cultura del Gobierno de Canarias, Rubén Pérez.

En este encuentro, que se ha celebrado en la Casa Massieu de Tazacorte, los representantes municipales que han participado en esta cita han podido despejar cualquier duda sobre este programa impulsado por el Cabildo de La Palma en colaboración con los Ayuntamientos de La Palma.

Jovita Monterrey señaló que ya se ha aprobado en Consejo de Gobierno los convenios con los 14 ayuntamientos de Creamos en La Palma, que se firmarán próximamente para poder poner en marcha este ambicioso programa que busca respaldar al sector y llevar la cultura por los distintos municipios de la Isla.

En este sentido, la consejera avanzó que la próxima semana se hará público a través de la página web de la Consejería de Cultura del Cabildo de La Palma el catálogo de grupos y espectáculos que se han apuntado para participar en el Circuito, que alcanza casi el centenar de inscripciones, 98 en concreto. Jovita Monterrey ha valorado que se trata de una “muy buena acogida por parte del sector, teniendo en cuenta que se trata de una primera experiencia en la que se confecciona un catálogo de esta naturaleza en La Palma, que estamos convencidos de que irá creciendo”.

Monterrey indicó que este catálogo permitirá realizar por primera vez en La Palma una agenda cultural insular, gracias a una serie de premisas que favorecerán el equilibrio, de manera que se garantice la máxima participación y diversidad en las actuaciones. Además, todos los ayuntamientos recibirán la misma financiación para poder participar del Circuito.

“Estamos convencidas de que el Circuito Creamos en La Palma va a representar va a representar un incentivo para promover la creatividad en la Isla, dando a conocer el talento de nuestros artistas y estrechando las sinergias entre la ciudadanía y las creaciones artísticas palmeras, en un tiempo que ha sido especialmente complejo y difícil para este sector”.

El director general de Cultura, Rubén Pérez, señaló que en este encuentro con los ayuntamientos de la Isla, han abordado la convocatoria para proyectos culturales municipales, que saldrá próximamente para las administraciones locales.

Asimismo, presentó el programa denominado MARES, “una herramienta de financiación de apoyo a los ayuntamientos y cabildos, es decir, a los titulares de los espacios públicos, que son los que tienen la competencia de contratación”. En esta línea, indicó que el Gobierno de Canarias con este proyecto ofrece una herramienta de financiación, “que en el caso de La Palma llega al 70% del caché, más el traslado entre islas, y el titular del espacio se puede hacer cargo del 30% del caché, que se puede cubrir con la taquilla”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad