cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Convocado el V Concurso de Microrrelatos “Breña Baja Mágica” con un premio único de 400 euros

Ana Trujillo y Borja Pérez.

 

Tras un año de ausencia, con motivo de la pandemia por la Covid 19, el Ayuntamiento de Breña Baja, a través de la Concejalía de Educación, Cultura, Artesanía, Patrimonio Histórico y Participación Ciudadana ha vuelvo a convocar su tradicional Concurso de Microrrelatos “Breña Baja Mágica”. El certamen, tiene temática libre, está abierto a cualquier persona mayor de 14 años y cuenta con un premio único de 400 €.

La quinta edición del Concurso, que pretende incentivar la expresión y creación artística a través de la literatura y fomentar el desarrollo cultural local, ha vuelto a ser recibida con los brazos abiertos, toda vez que los textos han empezado a llegar a buen ritmo desde numerosos puntos del planeta.

El plazo de recepción de las obras finaliza el próximo 30 de junio. Los trabajos se pueden presentar a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Breña Baja. Tanto las bases como la ficha de inscripción se encuentran disponibles en la web de Breña Baja o en el blog bbajadecuento.blogspot.com.es.

“La cultura es el mejor canal posible para unir nuestro pueblo y nuestra isla con el resto del mundo. El crecimiento del concurso de microrrelatos es una buena muestra de ello. Estamos convencidos de que, nuevamente, vamos a recibir relatos de gran calidad y procedentes de numerosos países”, celebra Borja Pérez, alcalde de Breña Baja.

Desde su creación en el año 2016, este concurso ha ido creciendo exponencialmente en el número de participantes y en la procedencia de lugares tan dispares como Cuba, Chile, Venezuela, California, Colombia, Italia, México, Logroño, Córdoba, Cantabria, la geografía canaria y por supuesto, La Palma.

“Estamos muy satisfechos con el crecimiento del Concurso, que en apenas cinco años se ha convertido en uno de los más prometedores en el ámbito internacional de habla castellana en lo que a esta modalidad literaria se refiere, el microrrelato”, señala Ana Trujillo, concejal de Cultura.

La entrega del premio está prevista en el marco de los actos de Santiago Apóstol y Santa Ana para el mes de julio. El Ayuntamiento de Breña Baja cuenta también con el número de teléfono 922 43 59 55 (exts 219 – 222) para resolver dudas en torno a las bases y condiciones de participación.

 

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad