José Manuel Rodríguez Quevedo, Destilería Aldea.
La Palma se ha convertido en la primera protagonista de la iniciativa “Nuestras islas saben” de la cadena de supermercados Lidl en Canarias que ha hecho posible que referentes gastronómicos de la isla como el chorizo palmero, los mojos Regina o el Ron Aldea tengan presencia en la red de más de 30 tiendas que la compañía tiene repartidas por el archipiélago.
Una campaña que, explica la cadena, surge del compromiso de Lidl con el producto canario y con el objetivo de incentivar el consumo de productos locales, dar a conocer la variedad de artículos de las islas y apoyar la industria agroalimentaria en un contexto de especial dificultad para el sector.
Para ello, Lidl propone un viaje de sabor y saber por siete islas: La Palma, Fuerteventura, El Hierro, Lanzarote, La Gomera, Tenerife y Gran Canaria, acercando a sus clientes una amplia variedad de productos canarios de las islas: quesos, frutas, vinos, aceite, que se sumarán a los más de 700 artículos canarios que Lidl ofrece en su surtido de tienda de manera habitual gracias a la estrecha colaboración que mantiene desde hace más de una década, con más de un centenar de proveedores locales.
Gracias a la cadena, los clientes de Lidl tienen la oportunidad de disfrutar de joyas gastronómicas canarias como el chorizo palmero, una de las delicias de La Palma, o las variedades de mojo rojo suave y mojo rojo picón de Regina, producto de la agricultura y el cultivo local, con un proceso de elaboración artesanal y los sabores más tradicionales de Canarias.
Entre los artículos palmeros que Lidl acerca a sus clientes está también el Ron Aldea, que mantiene vivo el espíritu de una tradición centenaria en el municipio de San Andrés y Sauces, con un proceso de obtención del jugo, fermentación y destilación único en las islas. José Manuel Quevedo Rodríguez pertenece a la cuarta generación de la familia Quevedo y explica que “la destilación se realiza a leña, con el alambique original que se construyó en 1893 y que el proceso de maduración se realiza en barriles de madera de roble, con lo que se consigue su sabor tradicional”.
Gracias a “Nuestras islas saben”, los clientes de Lidl en las más de 30 tiendas que la compañía tiene repartidas por el Archipiélago, tendrán la oportunidad de adquirir joyas gastronómicas canarias como el Ron Aldea de La Palma, peto ahumado de La Gomera, el aceite de oliva virgen extra Teguerey de Fuerteventura, los dulces canarios de la Dulcería Nublo en Gran Canaria, los quesos de Quesería Ganaderos de El Hierro, cebollas de Lanzarote o vinos de Tenerife. De esta manera la cadena de supermercados reivindica la tradición, lo artesanal, el sabor y el saber de Canarias.
Lidl apuesta por estas y otras pequeñas y medianas empresas canarias, verdaderas protagonistas de la campaña, a quienes ofrece un escaparate para mostrar lo mejor de la gastronomía canaria de las siete islas, y a sus clientes, la posibilidad de seguir disfrutando del sabor más tradicional del archipiélago.
“Nuestras islas saben” está ya presente en todas las tiendas Lidl de Canarias que, con el objetivo de incentivar el consumo de artículos locales, promociona la iniciativa a través de su folleto comercial, sus redes sociales y con recetas, consejos e información de cada isla que pueden encontrar en la App Lidl Plus o bien en la web www.lidl.es.
Apoyar e impulsar a los sectores estratégicos para la economía canaria y en especial a los productores locales es una tarea que Lidl viene realizando desde su llegada a las islas hace ahora 11 años. Fruto de ese trabajo, de la experiencia y de una red de más de 11.200 tiendas repartidas por más de una treintena de países, la compañía se ha convertido además en una de las principales plataformas de exportación y divulgación del producto y la gastronomía canarios. En la actualidad, Lidl compra cada año producto canario por valor de unos 50M€ y cuenta con el sello propio “Compro Canario” con el que identifica a los más de 700 artículos locales.
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs