cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

La Escuela de Arte Manolo Blahnik recibe seis premios en la gala final de Cinedfest

El Festival Educativo de Cine de Canarias, Cinedfest, clausuró el miércoles su octava edición con la Gala Final de las categorías correspondientes a los Centros de Secundaria, Bachillerato, FP/CEPA/EOI/EASD, Sección Canarias, Península, Universidad/Escuelas de cine e Iberoamérica.

El evento se celebró en los Multicines Tenerife de La Laguna con las medidas de seguridad correspondiente a la COVID 19 para que pudieran asistir representantes de todos los centros educativos de Canarias. La gala se retransmitió también a través de streaming.

En ese sentido, la Escuela de Arte Manolo Blahnik viajó hasta la isla de Tenerife con los alumnos de primero y segundo del ciclo de Gráfica Audiovisual, así como una representación del alumnado de Bachillerato de Artes y profesores implicados en su formación.

La jornada no pudo ser más fructífera ya que el centro educativo consiguió 6 premios con los tres cortometrajes seleccionados.

De esta manera el alumno de Bachillerato de Artes, Elmo Rodríguez Pérez, se alzó con el Premio Interpretación Masculina con el corto “Al menos”. Lo siguientes galardones se sucedieron con el cortometraje “Tangana de Cantones” de los alumnos de primero de Gráfica Audiovisual ganando el premio a Mejor Guion y Mejor Banda Sonora (Compuesta por los alumnos de Bachillerato de Artes). Por su parte los alumnos de segundo de Gráfica Audiovisual lograban conquistar el Segundo Premio Cinedfest con su cortometraje “Calcetines”.

Entre los premios que se otorgaron en la Gala había varias becas para formación del alumnado. Una de ellas fue concedida a la alumna del ciclo de Gráfica Audiovisual Thalia Marichal Perdomo que podrá cursar el primer año del Grado de Cine o Comunicación Audiovisual en la Universidad del Atlántico Medio con todos los gastos de matriculación sufragados.

El broche de oro llegó con el Premio Centro Educativo con el que el Cinedfest reconoce al Centro Educativo que haya llevado a la práctica de manera ejemplar los conocimientos y el espíritu de Cinedfest. Recogió el galardón la directora de la Escuela de Arte Manolo Blahnik, Laura Santana Navarro, que agradeció al Cinedfest la oportunidad que brinda a los alumnos, a través de ese festival, de compartir ideas, inquietudes y promoción de valores. También destacó el trabajo del alumnado y profesorado de la Escuela, reafirmando que esta experiencia sirve para seguir creyendo en la creación audiovisual como herramienta y recurso didáctico.

Los cortometrajes galardonados de la Escuela de Arte Manolo Blahnik pueden visualizarse en los siguientes enlaces:

“AL MENOS”

https://cinedfest.com/index.php/ver-cortos/cortos-2021/item/al-menos

“CALCETINES”

https://cinedfest.com/index.php/ver-cortos/cortos-2021/item/calcetines

“TANGA DE CANTONES”

https://cinedfest.com/index.php/ver-cortos/cortos-2021/item/tangana-de-cantones

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad