cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

El Cabildo recibe a los representantes del colectivo de cubanos de la isla de La Palma

El presidente y el vicepresidente del Cabildo de La Palma, Mariano Zapata y José Adrián Hernández Montoya, respectivamente, junto a la representante de Coalición Canaria, Carmen Brito, recibieron durante este martes al colectivo de cubanos en La Palma, con la finalidad de abordar los recientes acontecimientos vividos en el país.

Los representantes políticos de la Institución Insular han escuchado las distintas demandas y vivencias que están sucediendo en Cuba y coinciden en defender el derecho de todo ciudadano a manifestarse de forma libre y controlada. Asimismo, mostraron su apoyo al colectivo y al país en su totalidad, y han hecho hincapié en las estrechas relaciones históricas que ha mantenido la isla de La Palma con Cuba. “Mostramos todo nuestro apoyo a un país amigo que sufre una profunda crisis económica, ahora aumentada debido a la Covid-19”.

Estas protestas contra el actual gobierno, iniciadas el domingo, están impulsadas por la desesperación económica que vive la población cubana, empeorada por la tercera ola provocada por la pandemia. Miles de cubanos salieron a las calles bajo lemas como “abajo la dictadura”, “libertad” y “patria vida”.

Desde el Cabildo han mostrado su apoyo al colectivo de cubanos en la isla sobre la importancia de alzar la voz e informar al mundo de lo que sucede en el país, pedir ayuda y “hacer posible todo lo que esté en nuestras manos para acabar con el régimen opresor que tiene al frente el país”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (7)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad