cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Los Llanos refuerza las medidas para frenar los contagios de Covid

Playa sectorizada.

Ante la situación actual respecto al número de contagios y la declaración del nivel 3 por parte del gobierno regional, el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane ha decidido reforzar las medidas de prevención en zonas de playas, espacios públicos de competencia municipal y actividades deportivas y de ocio desde este mismo fin de semana.

Las medidas, según informa el Consistorio, se han ido implantando desde este viernes. “Entendemos que hay que dar tiempo a los establecimientos para acomodarse a la nueva situación pero hay actuaciones que por prudencia y responsabilidad podemos tomar desde el propio consistorio y que evitan el contacto masivo de personas con el consiguiente riesgo para la salud. Tenemos que ayudar entre todos para que no se colapse el sistema sanitario”

En este mismo sentido, y en colaboración con Salud Pública, a la vez que se han inspeccionado establecimientos, se ha informado sobre las medidas preventivas a aplicar.

Para evitar las aglomeraciones en las playas, se ha procedido a sectorizar las zonas para controlar mejor los aforos; así como cerrar las zonas deportivas y parques infantiles en las zonas costeras, casco urbano y barrios del municipio. Por lo que queda prohibida la realización de cualquier tipo de actividad de ocio o esparcimiento, reunión, fiestas o similares, que conlleve la concentración de personas.

El campus infantil continúa su desarrollo, aunque se han reforzado las medidas preventivas puestas en marcha desde el inicio, por lo que se ha subdivido los grupos burbuja que ya existían. Asimismo se han reorganizado las actividades, evitando las salidas exteriores para mantener el cumplimiento de las medidas en cada grupo y horario.

La piscina municipal continúa con la realización de actividades siempre con control de aforo, al igual que la Biblioteca Pública Municipal.

El Mercadillo del Agricultor, que se desarrolla los domingos en la Plaza de España, estará sujeto a las medidas de distanciamiento entre los puestos ambulantes según la normativa dictaminada por la Consejería de Sanidad con distancia de seguridad entre los puestos, que debe ser de 2 metros entre cada uno. Además se recuerda el uso de las mascarillas en todo el recinto, ya que se trata de un espacio acotado y con control de aforo.

Llamamiento a la responsabilidad individual

Desde el Ayuntamiento se hace un llamamiento a la responsabilidad individual, para evitar nuevos contagios así como cumplir con las medidas de distanciamiento y el uso de la mascarilla, la higiene de manos, mantener la distancia personal y evitar aglomeraciones.  “No podemos bajar la guardia ni confiarnos, debemos mantener la responsabilidad y la prudencia para que el número de contagios no siga aumentando; solos nos podemos, juntos sí. Máxime cuando lo que trasladan las autoridades sanitarias es la rápida transmisión del virus que existe en estos momentos”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (8)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad