La quinta ola de la Covid-19 ha vuelto a hacer estragos en la sociedad y el automovilismo, difícilmente, iba a poder escapar de ella. Por ello, la Escudería La Palma Isla Bonita comunica que la 43 Subida a Barlovento, prevista inicialmente para el sábado 7 de agosto, no podrá celebrarse durante esa jornada.
En cualquier caso, la entidad organizadora de esta cita puntuable para el Campeonato de Canarias de la especialidad no ha hecho esperar su decisión, tomada de común acuerdo con el Ayuntamiento de Barlovento. De este modo, la fecha acordada para la 43 Subida a Barlovento es la del 25 de septiembre, con lo que cerraría el certamen regional de la especialidad y el campeonato local de montaña, donde cuenta con máximo coeficiente.
Esta fecha queda pendiente de ratificación por parte de la Federación Canaria de Automovilismo. Del mismo modo, será un esfuerzo considerable para la Escudería, que una semana antes también organizará el Rallye La Palma Isla Bonita.
“Es una lástima aplazar la prueba, pero es la mejor decisión para que Barlovento vuelva a disputarse después de su última edición celebrada en 2019”, comenta Daniel Cabrera. “Qué pasa a partir de ahora, pues que el calendario obliga a que la fecha seleccionada sea la menos mala. Por eso hemos elegido la del 25 de septiembre, ya que la Subida a Barlovento puntúa para tres campeonatos diferentes y había que buscar el menor daño posible, entre comillas, para los que siguen cada uno de ellos”, subraya el presidente de la Escudería La Palma Isla Bonita. Al respecto, el responsable de la organización desea que los participantes “entiendan la situación actual y, sobre todo, que Barlovento vuelva a celebrarse con todas las medidas, de seguridad y sanitarias, a la orden del día”.
La 43 Subida a Barlovento cuenta con el apoyo del Cabildo Insular de La Palma, Ayuntamiento de Barlovento, Canar Motor, TuKm0.com, Selling Car Canarias, Naviera Armas, Amigos del Motor de Barlovento, Spar La Palma, Multisistemas Energías Eficientes, Construcciones y Reformas AMN, Restaurante Parrilla La Pradera, SIAC Pérez Cruz, Rótulos Nolo, Instapalma, Aviconor, Construcciones Daniel Cabrera, Fermarpal, SG Eventos y Servicios Deportivos y Nortec.
Archivado en:
Últimas noticias
Lo último en blogs
Astrazeneca
Yo no estoy pagando impuestos para que corten las carreteras a causa de las carreras de coches, tener que soportar el ruido de esos motores y tubos de escape trucados, el olor a ruedas quemadas, polvo de pastillas de frenos, olor raro a gasolina trucada (como si tuviera nitrometano), etc.
Los vehículos y las carreteras convencionales están diseñados para transportar personas y mercancías, no para correr. Para ir rápido están los aviones y los cohetes de la NASA. Para hacer carreras de coches están los circuitos cerrados destinados para tal fin.
Luego están los niñatos descerebrados que ven esas carreras y luego hacen lo mismo con sus coches o más bien los coches de sus padres, un peligro. Cada vez que hay carreras luego te ves algunos flipados circulando como si estuviesen en una competición de esas imitando a los corredores deportivos.
Sin ir más lejos el otro día iba bajando El Paso a la altura del campo de fútbol donde hay un límite de velocidad a 50 km por hora, iba yo a esa velocidad y los coches se me pegaban detrás y me adelantaban como si yo estuviera parado, ¿dónde están los guardias de tráfico?
La gente que no respete el límite de velocidad o la distancia de seguridad que le pongan una buena multa y le quiten el carnet de conducir.
No sé lo que pasa en La Palma pero el que va detrás se pega al coche que va delante. En lo túneles hay que guardar una distancia de 100 metros, pero vas por el túnel viejo y se te pegan a menos de un metro. ¿No hay cámaras de seguridad en los túneles para multar a los retrasados mentales que no guardan la distancia de seguridad?
Leer más