cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Tijarafe cancela los actos festivos en honor a su Patrona debido a la situación sanitaria

El Ayuntamiento de Tijarafe, como consecuencia de la situación sanitaria que está viviendo la isla, ha tomado la decisión de cancelar los actos festivos previstos en honor a Nuestra Señora de Candelaria, que se iban a desarrollar del 12 de agosto al 8 de septiembre.

Únicamente, se celebrará la misa solemne del día 8 de septiembre, en la quee se adoptarán todas las medidas establecidas por las autoridades sanitarias para garantizar la seguridad de los asistentes frente a la COVID-19. Asimismo, el Ayuntamiento aprovecha para lanzar un llamamiento de prudencia y responsabilidad, debido a la actual situación de la pandemia y las restricciones impuestas en la isla por el nivel 3 de alerta sanitaria.

Desde hace varios meses, el equipo de Cultura y Fiestas venía trabajando en el diseño de un programa de actos adaptado, donde ya se habían descartado eventos multitudinarios, como la Fiesta de Arte, la romería o la propia Danza del Diablo. Este borrador simplificado solo incluía torneos deportivos, los principales actos litúrgicos y algunos actos culturales que no supusieran una gran concentración de público y que permitieran seguir el correspondiente protocolo de seguridad para evitar posibles contagios, todo ello siempre que se redujera el nivel de la alerta sanitaria en la isla. Sin embargo, los últimos datos de incidencia de la COVID-19 en La Palma, han provocado que se mantenga el nivel 3 de alerta. Lo cual, unido a la necesidad organizativa de cerrar muchos de estos actos con anterioridad a la celebración de los mismos, ha imposibilitado poder celebrar un programa de eventos festivos en honor a Ntra. Sra. de Candelaria.

“Hemos estado adaptando el programa de actos en varias ocasiones, intentando cumplir con todas las medidas sanitarias, pero tras el anuncio del Gobierno de Canarias de mantener el nivel 3 de alerta sanitaria en La Palma, se ha tomado la decisión de no celebrar ningún tipo de acto, por prevención. Confiamos en que el año que viene podamos reencontrarnos todos y todas en la Plaza de Ntra. Sra. de Candelaria, para disfrutar de nuestras tradicionales fiestas”, señala Diana Lorenzo, concejala de Cultura.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad