El presidente de Adfilpa en la bodega del barco
El presidente de la Asociación de Discapacitados Físicos de La Palma, Miguel Ángel Rodríguez Rocha, ha denunciado "un trato discriminatorio de la compañía Fred Olsen por parte del personal de embarque y desembarque del barco Bencomo Express que cubría la ruta de Tenerife (Los Cristianos) hacia el puerto de Santa Cruz de La Palma.
Relato de Miguel Ángel Rodríguez Rocha:
"El barco de la naviera Fredolsen "Bencomo express", quien además sufrió un retraso de casi una hora, ha incumplido con la normativa vigente (Real Decreto 1544/2007, del 23 de noviembre, con el que se regula las condiciones básicas de accesibilidad y no discriminación para el acceso y utilización de los medios de transportes para personas con discapacidad, concretamente el anexo II, donde se regula el transporte marítimo.
Como es habitual, a la hora de llegar al muelle de Los Cristianos (17:45 horas), yo notifico al personal de tierra en varias ocasiones que a la hora de subir necesitaba tener acceso cercano al ascensor ya que iba en silla de ruedas. Viendo que embarcaban todos los vehículos que estaban en fila, incluso detrás y otros que llegaron en el momento a sacar tarjetas de embarque, volvimos a preguntar el porqué no se podía acceder aún y cuál era el motivo de dejarnos los últimos, a lo que respondía que esperaban ordenes del personal del barco.
Una vez que accedo al barco y estacionado en donde se me indica y bajado del coche, llega la Oficial de primera a cargo y me exige a lo que accedo, que ruede mi vehículo unos centímetros hacia adelante, aun sabiendo la dificultad que tengo para subir y bajar del vehículo.
Cuando me dispongo a subir a la zona de butacas, no ha sido ninguna sorpresa, ya que ha pasado en otras ocasiones, me notifican que no puedo acceder a la misma, debido a que los pasillos habilitados para el tránsito peatonal que encima tiene dibujado en todo el trayecto la insignia de una silla de ruedas se encuentra bloqueada por los vehículos.
Para culminar, a la llegada a S/C de La Palma, no puedo acceder al vehículo, ya que se bloqueó el acceso con los vehículos pesados, teniendo que esperar a que llegaran los responsables de recoger esos vehículos, pudiendo al final bajar del barco a las 23:55 minutos.
Una vez más me siento discriminado, puesto que habiendo notificado que necesitaba el acceso libre para el ascensor me han dejado alrededor de 30 minutos en bodega a la hora de salir y unos 20 minutos a la hora de llegar. Pero aquí nunca hay responsabilidades".
Últimas noticias
Lo último en blogs
Guerrilla
¿Retraso? Reclamación… ¿Otro retraso? Otra reclamación… ¿siempre con retrasos? pues siempre ocn reclamaciones.
Es la única manera de que se tomen en serio las cosas, fin de semana tras fin de semana se incumplen los horarios, retraso mínimo de 30 min every weekend.
El año pasado habian billetes a precios curiosos y lo que va de 2015 lo único que se han visto han sido subidas de precios.
Por otro lado, hace tiempo modificaron el sistema de puntos siendo necesario para viajar "el doble" pero claro, a la persona que le faltaban pocos puntos para un billete gratis se jodió porque sus puntos no fueron duplicados sino que ahora tenia que acumular más.
Engaños por todos lados y sobre todo, una empresa que trabaja en el mar debería prestar más atención a la mierda que tiran o cae por la borda.
El benchijigua express es de risa, colillas y papeleras son una auténtica pena, toda la mierda sale o volando por el viento o cuando la papelera se rompe y se cae….
Fred Olsen hace tiempo que hace cosas tremendamente mal.
Leer más
kati
Lo que los palmeros/as tenemos que soportar en estas navieras es inenarrable, es una vergüenza lo que tenemos que soportar por sobrecargos malcriados, me imagino lo que tuvo que soportar este sr.
Leer más
chuliss
Es mejor el avión para estos casos, siempre ha sido asi, los barcos son una tortura para los discpacitados, pero si se empeña…
Leer más
clavel
Las navieras siempre desmienten lo que dice cualquier pasajero afectado. Pones quejas y demás a los responsables políticos, responsables de las navieras o Diputado del Común….y un largo etc. y nadie hace nada y mucho menos dan la cara. Donde están los derechos de los ciudadanos?
Lo que faltaba es que la oficial a cargo de los embarques y desembarque, le tenga que restringir a una persona con discapacidad el vehículo que puede llevar o no. Un remolque de menos de 2 metros es un suplemento del vehículo turismo, y no se cataloga como un vehículo de carga. Unas clases de educación y buen trato a este tipo de personas no le viene mal y sino que le deje paso a los que están capacitados para tratar con el público.
Leer más
Guerrilla
Son unos cracks…. el petróleo baja pero ellos suben precios, no cumplen horarios y encima se rien de la gente discapacitada…
Que viva noruega y larga vida a los Olsen 🙂
Y que curioso, desde hace tiempo apenas hay competencia de precios entre naviera armas y fred olsen……. que bonito es pactar y tener todo más o menos "igualito"
Leer más
tempestad
No deveriamos hacer responsable de esto a los usuarios, muchas veces ni nos damos cuenta de lo que esta pasando ya que cada cual vamos a lo nuestro, pero si es verdad que ahora que lo sabemos deberiamos de actuar en contra de esto ya que hoy ler toco a este Sr. pero en esa situación nos podemos ver todos en algun momento de nuestra vida y la ayuda es toda poca para el que la necesita. Ruego desde aqui se tomen las medidas necesarias para que esto no ocurra mas, Ayudemos todos a los discapacitados que mañana podemos ser nosotros lo que lo necesitemos.
Leer más
Mariscorecio
En la bodega del barco donde van los motores metía yo a estos indeseables
eso no se le hace a nadie y mas a una persona con discapacidad
Multa al canto y punto veras como no vuelve a suceder .Pero los políticos que tenemos eso no les interesa solo les interesa € para el bolsillo.
Leer más
sanchis
todo el pasaje del barco debió tirar por la borda al personal responsable; …seguro que así aprenden!!!!
Leer más
swindivino
y los que iban en el barco ninguno se dio cuenta y no lo ayudo?
Leer más
apurando
En estas situaciones también llama la atención que los demás pasajeros no echen una mano sumándose a la protesta
Leer más