cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

La situación del incendio es "bastante favorable" y no hay llamas aunque sigue soplando el viento

El director técnico del incendio de la Dirección General de Seguridad y Emergencias, Jorge Parra, ha señalado que la noche ha sido mejor de lo que se esperaba

Imagen del incendio de agosto de 2021-Archivo.

“Las previsiones eran bastantes malas con intensidades de viento de 70km/h pero hemos tenido una noche bastante buena, el incendio no ha tenido muchas reactivaciones y la situación ahora mismo es bastante favorable, pero hay que seguir mirando a la meteorología y cogiendo las cosas con pinzas. No obstante, la situación es mucho más favorable  que anoche”. Así lo ha dicho el director técnico de extinción del incendio de la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias, Jorge Parra, en declaraciones a la Cadena SER.

Parra ha señalado que hay decenas de casas afectadas por ser una zona de interfaz urbano-agrícola con gran cantidad de fincas abandonadas, plataneras, etc, que han han ido ardiendo con la intensidad del viento y de la llama, y ha indicado que “a lo largo del día de hoy iremos haciendo la valoración de esas estructuras afectadas”.

Los medios aéreos seguirán operando en cuanto haya luz para refrescar todo el perímetro del incendio, que es bastante amplio, y todos los puntos calientes existentes porque, según explicó, ahora mismo no hay llamas, sino rescoldos, si bien sigue soplando el viento y puede generar problemas.

Sobre las causas del incendio, indicó Parra que al ser pegado a la carretera lo más probable es que haya sido una colilla, o algún despiste de alguien y que con la humedad relativa tan baja que había ayer prendió y el viento lo echó a caminar.

Durante toda la noche han continuado trabajando en la extinción del incendio, que afecta a los municipios de El Paso y Los Llanos de Aridane, los medios terrestres que se han visto reforzados con la incorporación de la UME y los Bomberos urbanos de Tenerife.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (12)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad