Foto de Javier González Taño.
El Cabildo de La Palma, a través de la Consejería de Medio Ambiente, habilitará una oficina de atención para tramitar las ayudas de las personas afectadas por el incendio de El Paso y Los Llanos de Aridane, con el objetivo de centralizar las subvenciones y dar una respuesta rápida y eficaz la ciudadanía.
Esta medida fue acordada esta mañana en la reunión que mantuvieron el presidente de la Corporación Insular, Mariano Hernández Zapata; el vicepresidente, José Adrián Hernández; y la consejera de Medio Ambiente, María Rodríguez, con la directora de la Administración General del Estado en La Palma, Ana María de León; la consejera de Agricultura del Gobierno de Canarias, Alicia Vanoostende; el alcalde de El Paso, Sergio Rodríguez; y la alcaldesa de Los Llanos, Noelia García.
Mariano Zapata asegura que desde el grupo de gobierno “no hemos querido dejar pasar ni un minuto para dar respuesta a los vecinos y las vecinas que han visto sus casas y cultivos afectadas por el incendio” e incide en que esta acción se pone en marcha para dar apoyo a los ayuntamientos, manteniendo “la estrecha colaboración y el apoyo del Cabildo a las administraciones locales para hacer efectivo este servicio de atención a la ciudadanía dando una respuesta lo más rápida posible a la emergencia”.
Por su parte, María Rodríguez explica que la creación de estas oficinas “es la manera más efectiva y ágil de coordinar unas ayudas que no pueden esperar. Las personas afectadas por el incendio son nuestra más absoluta prioridad y queremos darles soluciones lo antes posible para que puedan superar este drama”.
Con el fin de coordinar y complementar las ayudas, el Cabildo está trabajando de la mano con la Administración General del Estado y de la Consejería de Agricultura del Gobierno autonómico para dar respuesta a la emergencia con fondos estatales, líneas de ayudas europeas, así como los mecanismos contemplados en el Plan de Desarrollo Rural del Ejecutivo canario.
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
sirinoke
A buena hora. Y otra oficina para gestionar la limpieza de las orillas de las carreteras.
Esto es para volverse loco, inútiles, impresentables, gandules. Lo único que saben hacer bien es el postureo en cada nota de prensa.
Leer más