El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Breña Alta acogió esta mañana el sorteo de la bolsa de premios con los que la Ruta de Cruces y Tapas premia la fidelidad de los clientes.
Con un total de 12.900 tapas consumidas, 3.900 tapas más que en 2014 y un 43,33% de incremento en el índice de consumo, la IV Ruta de Cruces y Tapas deja un extraordinario sabor de boca entre los clientes y los 29 establecimientos de hostelería y restauración que desde el pasado 24 de abril y hasta el 10 de mayo, han tenido la oportunidad de degustar y promocionar los sabores típicos de la gastronomía palmera.
El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Breña Alta acogió esta mañana el sorteo de la bolsa de premios con los que la Ruta premia la fidelidad de los clientes que durante las tres últimas semanas han degustado las 58 tapas con las que concursaban los 29 establecimientos participantes.
Entre los 24 premios sorteados destacan viajes, alojamientos en establecimientos hoteleros, tratamientos de belleza y relax, bonos para disfrutar de actividades culturales, deportivas o de ocio activo, tablet, cenas, lotes de quesos y vinos acogidos a la Denominaciones de Origen de La Palma, y cestas de productos agroartesanales donados por los diferentes patrocinadores de esta iniciativa gastronómica.
Los responsables de extraer las papeletas fueron el presidente de la Delegación de la Cámara de Comercio en la Palma, Mauro Fernández Felipe, los alcaldes de Breña Alta y Breña Baja, Blas Bravo Pérez y Borja Pérez Sicilia, los concejales de Desarrollo Local y Cultura de los Ayuntamientos de Santa Cruz de La Palma y Villa de Mazo, Julio Felipe Felipe y Rodolfo Rodríguez Hernández, respectivamente y los representantes de la Asociación de Empresarios de Breña Alta PymesBalta y de la Asociación de Empresarios del Casco Histórico de Santa Cruz de La Palma.
Tanto el presidente de la Delegación insular de la Cámara de Comercio como el alcalde del municipio anfitrión, Blas Bravo, coincidieron en calificar la Ruta de exitosa además de como un claro referente de trabajo y claro ejemplo de colaboración público-privada. Destacaron que "más allá de los premios, la Ruta representa una apuesta constante por la innovación y la mejora de la calidad de la oferta gastronómica de los establecimientos que participan" y valoraron la repercusión económica que supone el hecho de haber vendido en tres semanas más de 32.000 euros en tapas.
El próximo lunes 18 de mayo, el Palacio Salazar en Santa Cruz de La Palma acogerá a partir de las 11 horas la ceremonia más esperada por los establecimientos de hostelería y restauración que han participado en la ruta ya que durante la misma se darán a conocer los ganadores designados por el jurado y por el público y que se alzarán con los premios a las mejores tapas de la Ruta o el premio a la mejor atención y servicio.
Archivado en:
Últimas noticias
Lo último en blogs
JuanLuis
Muy buena iniciativa como siempr
Leer más
ojoavizor
Lamentable muchos de los establecimientos.Cuando en La Palma se den cuenta de que hay que estar siempre preparados, en vez de intentar salir del paso y apagar fuegos como siempre hacen, entonces el panorama empezará a cambiar. Lo que nos e puede permitir es que el segundo día de la ruta, vayas con unos amigos por la capital para probar las tapas y que en 5 de los 6 establecimientos que visitamos te digan que ya no les quedan tapas.
Leer más