cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

El Cabildo da por extinguido el incendio que afectó a El Paso y Los Llanos de Aridane

El Cabildo de La Palma declara extinguido el incendio que se declaró el pasado martes, 17 de agosto, en el municipio de El Paso y que afectó también a Los Llanos de Aridane.

Tras finalizar las labores de liquidación del mismo, que se han desarrollado desde que el incendio se declaró bajo control el pasado jueves, 19 de agosto, hasta esta mañana, se mantendrá la vigilancia en la zona, dentro de las labores habituales que desarrolla el Servicio de Medio Ambiente.

El personal del Cabildo continúa trabajando sobre el terreno para determinar la superficie afectada que, en principio ronda un perímetro de 10 kilómetros con 300 hectáreas afectadas y que comprende zona agrícola, forestal y urbana.

En el día de ayer tuvo lugar un encuentro entre representantes del Cabildo de La Palma, Gobierno de España, Gobierno de Canarias y los Ayuntamientos de El Paso y Los Llanos de Aridane con el objetivo de coordinar las ayudas que se pondrán en marcha de cara a ayudar a las personas que se vieron afectadas por el incendio, tanto a nivel personal como material, así como a los cultivos de plátano y aguacate que sufrieron daños.

La consejera de Medio Ambiente, María Rodríguez, agradece la labor desarrollada por las personas que participaron, no solo en las labores del incendio sino también en la atención a las personas y animales que se vieron afectados por el mismo, así como a las administraciones por el trabajo coordinado durante el propio incendio y después para poner en marchas las ayudas para paliar los daños provocados lo antes posible.

El Cabildo habilitará una oficina y un gabinete técnico en un espacio cedido por el Ayuntamiento de El Paso para facilitar a la ciudadanía todos los trámites relativos a las diferentes ayudas que se pondrán a su disposición por parte del Estado y de la Comunidad Autónoma. Para la solicitud de estas ayudas, los afectados contarán con un plazo de un mes que empieza a contar al día siguiente de la de extinción del incendio.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (9)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad