cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Tazacorte protesta por el "abuso y la dejación" del Cabildo con la obra del puente del Puerto

El Ayuntamiento de Tazacorte ha mostrado su preocupación al Cabildo de La Palma ante “el manifiesto retraso” que sufren las obras en el Barranco Tenisca, en el Puerto. El Consistorio está preocupado por la lentitud de la ejecución de la obra de sustitución del puente del Barranco Tenisca, que da acceso al núcleo residencial y enclave turístico del Puerto de Tazacorte.

“Una situación agraviada debido a que el 2 de febrero de 2019 fue declarado la ruina inminente del Puente del Barranco Tenisca, para posteriormente dejar transcurrir 19 meses para declararlo obra de emergencia por parte del Cabildo Insular, donde se exponía la ejecución urgente de dicha obra en 2 meses y la realidad es que ha transcurrido casi 1 año y no ha finalizado la obra”, indican en un comunicado.

El Ayuntamiento de Tazacorte “se hace eco del malestar de los vecinos y empresarios locales ante el retraso que sufre esta obra. Existe una evidente falta de gestión en la ejecución de esta obra de emergencia por parte del Cabildo Insular, ya que han tenido 19 meses para planificar la ejecución de obra y no se puede justificar que actualmente no este finalizada y que sus ritmos de ejecución de obra sean más los días que se encuentra paralizada sin ningún tipo de trabajos a los que hemos comprobado que en la obra existe algún tipo de desarrollos de trabajos”. Por consiguiente, “desde el Consistorio compartimos las quejas de nuestros vecinos del barrio del Puerto de Tazacorte, así como las quejas de los empresarios locales”, añaden.

Señalan que “el pueblo de Tazacorte espera que esta situación de abuso y dejación por parte del Cabildo Insular cambie y recibamos una pronta respuesta porque esta actuación del Puente Tenisca es una obra que afecta a la conectividad del Puerto de Tazacorte y los empresarios locales se han visto afectados negativamente durante la temporada de verano en una situación extrema por la crisis económica originada por la pandemia Covid-19”.

Destacan además que la obra tiene un carácter de seguridad. “Es decir, la actuación de esta obra en el Puente y desembocadura del Barranco Tenisca conlleva una obra de mejora en la propia canalización de la desembocadura del Barranco Tenisca, y cabe señalar que se aproxima la temporada de lluvias invernal”. En este sentido, indican que el Plan Hidrológico de la isla de La Palma es de hace 20 años y a esa zona la declara de “peligro de inundación”, obligando al Cabildo Insular “a invertir en obras de mantenimiento y mejoras que garanticen la seguridad de cara al futuro de los vecinos y turistas que visitan el enclave turístico del Puerto de Tazacorte”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (8)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad