cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

La Palma se convertirá en la capital del turismo activo de Canarias los próximos 21 y 22 de mayo

  • En Los Llanos se darán cita todos los agentes implicados en este sector

El turismo activo cada vez tienen más seguidores en las islas.

La Palma se convertirá en la capital del turismo activo de Canarias próximos 21 y 22 de mayo. En Los Llanos de Aridane, se darán cita todos los agentes implicados en el desarrollo de este sector económico, tanto administraciones públicas como agentes privados, para debatir en torno a un segmento que tiene un enorme potencial de desarrollo en Canarias y que es "crucial" para diversificar y cualificar la oferta turística. Se trata de una actividad generadora de pequeñas empresas y especialmente activa en la creación de puestos de trabajo entre los jóvenes.

Dirigido por el profesor de Derecho Administrativo y vicepresidente de la Asociación Canaria de Derecho Urbanístico (ACADUR), Ángel Lobo Rodrigo, la tercera edición de este congreso cuenta con el respaldo de la Universidad de La Laguna, la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, Cabildo de La Palma y el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane.

Los organizadores persiguen que este ‘III Congreso de Turismo Activo" conciencie a las Administraciones Públicas implicadas en la relevancia del sector y sus necesidades, al mismo tiempo que pretende servir como instrumento de formación a las empresas del sector. Además, aspira a constituirse en una plataforma en la que los distintos agentes implicados en el turismo activo debatan sobre los intereses del sector.

El Congreso está dirigido a estudiantes del Grado en Turismo, de Máster en Turismo, profesionales del sector, técnicos que trabajan en el sector del turismo para las distintas Administraciones Públicas y empresarios y personas interesadas en el desarrollo de este sector.

Canarias, un paraíso para el turismo activo

La convocatoria de este congreso parte del "enorme potencial" de Canarias en esta forma de enfocar la actividad turística. "A las bondades climáticas hemos de añadir la proximidad de los espacios náuticos e interiores", señala el Director del Congreso Ángel Lobo Rodrigo. Esta situación ofrece "la posibilidad de disfrutar de un amplio abanico de actividades de turismo activo, así como la diversidad de experiencias" que se pueden incorporar a un programa de turismo activo en las Islas, "muchas de ellas singulares de nuestro territorio, como la volcánica, el avistamiento de cetáceos o la astronómica".

Los expertos destacan que el del turismo activo es uno de los sectores empresariales "más dinámicos" de la actividad turística. Así, se constituyen "en un auténtico dinamizador de economías locales y fórmula para que la riqueza generada por el sector turístico llegue a la comunidad".

Asimismo, señalan que "las singularidades de los paisajes canarios, los trescientos sesenta grados de posibilidades a la hora de buscar el sol, el viento más propicio, junto a la orografía extrema insular, provocan que Canarias sea considerado un paraíso para los amantes del turismo activo".

Por otra parte, Ángel Lobo Rodrigo destaca que "dentro de la oferta turística, el sector empresarial dedicado al turismo activo es uno de los más dinámicos, erigiéndose en un auténtico dinamizador de economías locales, además de ser una fórmula para que la riqueza generada por el sector turístico llegue a la comunidad". De hecho buena parte de las nuevas empresas creadas en Canarias tienen como ámbito de acción el turismo activo.

La inscripción al II Congreso de Turismo Activo de Canarias tiene un valor de 60 euros (40 euros para los socios de ACADUR), que incluye ponencias, mesas redondas, dos comidas y dos talleres en la naturaleza (agroturismo, senderismo, SUP y surf).

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (2)

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad