Feria de Ganado de San Isidro, en el municipio de Breña Alta.
Feria de Ganado de San Isidro en Breña Alta.
Feria de San Isidro, en Breña Alta.
Feria de Ganado de San Isidro.
Magníficos ejemplares de toros se pudieron ver este sábado en Feria de Ganado de San Isidro.
Vacas de raza lechera, en la Feria de Ganado de San Isidro.
Cabras en la Feria de San Isidro, Breña Alta.
Bonito ejemplar de chivato. Feria Ganadera de San Isidro, en Breña Alta.
La Feria Ganadera de San Isidro, en Breña Alta, la primera del año que se celebra en la Isla Bonita, volvió a congregar este sábado bajo un fuerte calor a un buen número de cabezas de ganado, 226 según el ayuntamiento, que consolidan su importancia pese a las enormes dificultades que atraviesa el sector. La falta de relevo generacional, la competencia de las producciones externas, sobre todo de carne y leche, o las exigencias sanitarias y administrativas complican cada día más la continuidad de esta actividad que supone una fuente de ingresos importante para muchas familias palmeras.
El alcalde de Breña Alta, Blas Bravo, fue claro en este sentido y manifestó que la gente que tiene ganado hoy en día pierde dinero porque la ayuda es poca y la competencia externa debido al REA es mucha. Por lo que pidió al Gobierno de Canarias y a todos los partidos que se "mojen" y que ayuden a los ganaderos porque se sienten abandonados y desprotegidos.
"Nosotros hacemos un esfuerzo económico grande para hacer esta feria todos los años y ayudar a los ganaderos en lo que podemos pero las vacas no se las podemos comprar ni podemos hacer nada con el REA", dijo Bravo quien insistió en reclamar a la administraciones competentes que actúen para dar un empuje al sector que encima este año no ha podido alimentar al ganado con el forraje por la ausencia de lluvias.
El caprino con sus quesos quizás sea el que mejor parado está saliendo del mal momento que atraviesa la ganadería en la Isla Bonita, y la venta de toda la producción y los premios cosechados dan buena muestra de ello. Sin embargo, las cosas ya no son lo que eran. Un ganadero mayor de El Paso que participaba en la feria nos contaba que antes todo el mundo tenía cabras en su casa y ahora solo los criadores.
Archivado en:
Últimas noticias
Lo último en blogs
pepero
El problema no son las cadenas de supermercados, ya que estas venden lo que el cliente demanda, y todos sabemos que el hecho de poner un cartel que diga "carne del país" y que el precio sea un 30% más cara que la carne de fuera el cliente por lo general compra la refrigerada más barata.
El REA es necesario, pero se tiene que hacer más flexible para proteger la producción agricola ganadera local o de lo contrario acabarán por desaparecer.
Es una solución compleja pero hay que trabajar en ello.
Cuando hay elecciones oímos a muchos partidos proponer la reactivación de la ganadería y del cultivo de medianías, pero nadie hace propuestas concretas, ¿será que no tienen futuro.?
Leer más
Se. Bravo dígaselo a una cadena de Supermecados,que por cierto tiene un Euro…….,en su municipio que cada momento sale en este medio como salvadora de la producciones agrarias,que use más el Matadero Insular ,y no solamente para algún que otro conejo
Leer más